"Este día, y tomando una decisión estrictamente personal y familiar, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al honorable Congreso del estado de Guerrero al cargo de fiscal general del estado, mismo que vengo desempeñando desde el 15 de mayo de 2018, para que surta sus efectos a partir del día 15 de noviembre del año en curso", escribió.
Jorge Zuriel de los Santos Barrila agradeció a la gobernadora, Evelyn Salgado, por haberlo respaldado para la continuidad en el cargo, pese a que su designación se realizó bajo la administración del priista Héctor Astudillo.
"He contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones", agregó. Asimismo, agradeció a todas las personas que colaboraron con él.
Afirmó que en los tres años y medio que ejerció el cargo le cumplió a la ciudadanía y logró disminuir los índices de inseguridad y violencia.
"Me separo de este encargo con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro. Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado", expresó.