De acuerdo con la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, los menores de edad fueron localizados en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, y en el lugar también se detuvo a una mujer presuntamente implicada en el delito de trata de personas.
Sin embargo, la detenida será presentada ante el juez de la causa para determinar si existe responsabilidad o participación en este caso.
Según versiones de los familiares de los menores sustraídos, relataron en mensajes de texto que un niño de 13 años contactó a los menores en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a 32 kilómetros de la capital oaxaqueña.
Los testimonios de los familiares relatan que al infante “enganchador” lo conocieron semanas antes en un establecimiento de renta de videojuegos, quien se les acercó con el pretexto de jugar el popular videojuego “Free Fire”. Además, se presentaba con cantidades de hasta 10 mil pesos, con lo que “les invitaba cosas”.
Fue así como los convenció para jugar en un domicilio particular, donde los despojaron de sus teléfonos y solo en una ocasión los dejaron comunicarse con sus familiares, relató una madre de uno de los chicos que circula en redes.