Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Edomex aplicará primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años en 8 municipios

También se aplicará la segunda dosis de la vacuna anticovid para este grupo etario en seis municipios.
jue 30 septiembre 2021 02:20 PM
vacuna covid edomex 18 a 29 años primera dosis
Para poder recibir la primera dosis las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso.

El gobierno del Estado de México (Edomex) informó que a partir del sábado 2 de octubre inciará la jornada de vacunación para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de La Paz, Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec.

Además se aplicará la segunda dosis a personas de ese mismo rango de edad en seis municipios: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec y Toluca.

Publicidad

Horarios y fechas

Todas las jornadas de inmunización se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con base en el siguiente calendario:

En Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec la vacunación será el sábado 2 y domingo 3 de octubre con una convocatoria abierta.

Para La Paz y Acolman la vacunación será del sábado 2 al lunes 4 de octubre.

Segunda dosis para Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec y Toluca

En los municipios que recibirán segunda dosis de la vacuna las jornadas de vacunación serán de más días; Huixquilucan, Cuautitlán y Cuatitlán Izcalli se aplicará del viernes 1 de octubre al lunes 4; en Metepec y Zinacantepec, del 2 al 5 de octubre y en Toluca del 4 al 10 de octubre. El orden es el siguiente:

  • Huixquilucan de la A a la E, el 1 de octubre, de la F a la K el 2 de octubre, de la L a la Q el 3 de octubre, de la R a la Z el 4 de octubre.
  • Cuautitlán Izcalli de la A a la E, el 1 de octubre; de la F a la K el 2 de octubre; de la L a la Q el 3 de octubre; de la R a la Z el 4 de octubre.
  • Cuautitlán de la A a la G, el 1 de octubre; de la H a la O el 2 de octubre; de la P a la Z el 3 de octubre.
  • Metepec y Zinacantepec de la A a la E el 2 de octubre; de la F a la K el 3 de octubre; de la L a la Q el 4 de octubre; de la R a la Z el 5 de octubre.
  • Toluca de la A a la C del 4 de octubre; de la D a la G 5 de octubre; de la H a la L el 6 de octubre; de la M a la O el 7 de octubre; de la P a la R el 8 de octubre; de la S a la V el 9 de octubre y de la W a la Z el 10 de octubre

Publicidad

¿Qué debes llevar para recibir la vacuna?

Para poder recibir la primera dosis las personas deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio mivacuna.salud.gob.mx , así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde pretenda vacunarse; para segundas dosis presentar además comprobante de primera aplicación.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

Las sedes, horarios y requisitos pueden consultarse en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad