El reporte de la SSa detalla que en un día se confirmaron 596 muertes a causa del virus, para un total de 276,972 desde el inicio de la pandemia.
Además, hasta el día de hoy existen 13,368 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.
Por otro lado, la SSa reveló que las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
También apuntó que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 50.1%. Mientras que la mediana de edad en general es de 39 años.
El informe expone que al corte de este miércoles se tienen registrados 56,097 casos activos, es decir que presentaron síntomas en los últimos 14 días.
Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, se dio a conocer que hay 63 millones 719,420 personas vacunadas reportadas, de las cuales 45 millones 284,037, equivalente al 71%, ya cuentan con un esquema de vacunación completo.
La ocupación hospitalaria por su parte se encuentra 68% del pico más alto alcanzado en enero; con un 34% de las camas generales ocupadas y un 30% de las camas con ventilador, porcentajes que se mantienen sin cambio desde ayer.
La SSa insistió en que es necesario que la población continúe apegada a las medidas de salud como conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro; uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.