Fue el propio ‘Toñín’ quien dio a conocer la noticia a través de una transmisión en Facebook Live en la que acusó “persecución política” por parte del gobierno de Miguel Barbosa contra su familia al asegurar que le buscan “fabricar” pruebas para detenerlo y como no han podido, aprehendieron a su hermano.
“Hoy amigos, quiero que ustedes sepan, detuvieron al licenciado Alejandro Martínez Fuentes, él es un presidente municipal del municipio de Quecholac y fue reelegido por la gente porque se ganó el cariño de la gente, porque trabajó para la gente. Así es que, señor gobernador con todo ese gran respeto que usted se merece, por favor, no haga persecuciones políticas, no haga detenciones arbitrarias”, pidió Martínez Fuentes en la grabación.
Más tarde, la fiscalía local confirmó el arresto del edil, quien en la elección del pasado 6 de junio fue reelegido y tenía programada su toma de protesta por un segundo periodo el 15 de octubre próximo.
Apenas el 6 de agosto pasado, agentes de la fiscalía de Puebla realizaron un operativo en este municipio para detener a el 'Toñín' pero fueron recibidos por un grupo de pobladores que amenazaron con lincharlos.