Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a edil de Quecholac, Puebla, hermano de presunto líder huachicolero

Se trata del hermano de 'el Toñín', identificado por el gobierno de Puebla como uno de los principales líderes de robo de gasolina y responsable de la emboscada contra militares el 3 de mayo de 2017.
lun 27 septiembre 2021 07:22 PM
El edil de Quecholac es hermano de un presunto líder huachicolero
La fiscalía de Puebla atribuye al edil de Quecholac "presuntos hechos delictivos", aunque no detalló qué se le imputa.

PUEBLA, Puebla.– José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, Puebla, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado en su oficina la tarde de este lunes, aunque no se ha especificado el delito, pues las autoridades locales únicamente informaron que por "presuntos hechos delictivos".

Se trata del hermano de Antonio, mejor conocido como ‘El Toñín’, identificado por el gobierno de Puebla como uno de los principales líderes de robo de gasolina y responsable de la emboscada contra militares el 3 de mayo de 2017 en Palmarito Tochapan, Quecholac.

Publicidad

Fue el propio ‘Toñín’ quien dio a conocer la noticia a través de una transmisión en Facebook Live en la que acusó “persecución política” por parte del gobierno de Miguel Barbosa contra su familia al asegurar que le buscan “fabricar” pruebas para detenerlo y como no han podido, aprehendieron a su hermano.

“Hoy amigos, quiero que ustedes sepan, detuvieron al licenciado Alejandro Martínez Fuentes, él es un presidente municipal del municipio de Quecholac y fue reelegido por la gente porque se ganó el cariño de la gente, porque trabajó para la gente. Así es que, señor gobernador con todo ese gran respeto que usted se merece, por favor, no haga persecuciones políticas, no haga detenciones arbitrarias”, pidió Martínez Fuentes en la grabación.

Más tarde, la fiscalía local confirmó el arresto del edil, quien en la elección del pasado 6 de junio fue reelegido y tenía programada su toma de protesta por un segundo periodo el 15 de octubre próximo.

Apenas el 6 de agosto pasado, agentes de la fiscalía de Puebla realizaron un operativo en este municipio para detener a el 'Toñín' pero fueron recibidos por un grupo de pobladores que amenazaron con lincharlos.

Publicidad

En esa ocasión, el saldo fue de cinco policías ministeriales y estatales heridos así como el decomiso de drogas y armas largas.

Según la información oficial que se proporcionó en ese entonces, en una de las casas de Antonio, había una habitación blindada y un sistema de circuito cerrado, que consiste en pantallas desde las cuales monitoreaba no solo el acceso a la vivienda, sino de las calles donde montó cámaras de vigilancia.

En varias ocasiones, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta ha asegurado que sigue vigente una orden de aprehensión contra el 'Toñín', quien fue identificado en 2017 como responsable de la emboscada contra militares en Palmarito Tochapan que dejó diez muertos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad