¿Quién es el 'Toñín'?
Después de la emboscada de ese 3 de mayo, las autoridades de Puebla comenzaron la búsqueda de Antonio Valente Martínez Fuentes, y aunque después, su hermano Alejandro –actual presidente municipal de Quecholac– abogó por él al sostener que no es el verdadero ‘Toñín’, su búsqueda continuó.
La Fiscalía General del Estado no lo ha ubicado aunque él ha dado su ubicación: Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, mismo lugar donde ocurrió la balacera del 3 de mayo. En las grabaciones que ha difundido, asegura que él ha buscado el apoyo de otros productores para regalar comida a quienes sufren crisis económica a causa de la Covid-19.
De acuerdo con las imágenes, ha enviado ayuda en unidades habitacionales como Agua Santa, San Ramón, así como afuera de hospitales como el Hospital para el Niño Poblano (HNP). Las personas que participan en las brigadas, graban testimonios con agradecimientos a Martínez Fuentes y hasta porras organizan a su favor.
"No va a jugar con nosotros"
Al ser cuestionado sobre la reapración de el 'Toñín' , el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que habría que verlo con objetividad, al señalar que siempre ha tenido pretensiones de asumir un liderazgo social y recordó que en Quecholac gobierna, su hermano.
"Probablemente ha de querer participar en algún partido pero no va a jugar con nosotros. No va a jugar con nosotros... punto”, respondió el gobernador al ser cuestionado sobre la reaparición.