Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco es señalado como pieza de una red de lavado de dinero

Junto al exfutbolista y político supuestamente participaron su medio hermano, un primo y un colaborador; según 'Reforma', se detectaron depósitos sin explicar por más de 500 millones de pesos.
mié 15 septiembre 2021 03:46 PM
195759678_357674222385430_5069022459743905081_n.jpg
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y ex futbolista, estaría relacionado con depósitos millonarios realizados entre 2016 y 2018, cuando era presidente municipal de Cuernavaca.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como tres familiares y funcionarios cercanos son señalados de estar involucrados en una red de lavado de dinero, al ocultar el origen, propiedad y destino de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, según publicó este miércoles el periódico Reforma .

El exfutbolista fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos junto a su medio hermano Ulises Bravo, quien ahora dirige el Partido Encuentro Social en el estado; también estaría implicado Edgar Riou, primo del gobernador, quien se desempeñó como su secretario particular y su colaborador Jaime Tamayo.

Publicidad

Tamayo habría realizado depósitos en tres bancos distintos: Inbursa, donde colocó 43.6 millones de pesos y retiró 40.2 millones; mientras que en Santander habría depositado 505.4 millones de pesos entre agosto de 2016 y octubre de 2018; así como Banamex, de acuerdo con el reporte de Reforma.

La acusación interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, cuando el ahora gobernador era presidente municipal de la capital del estado, Cuernavaca.

De acuerdo con el expediente, los tres presentarían perfiles económicos que no corresponden con su información fiscal y financiera, además de no poder justificar la fuente de dichos ingresos.

Según Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) vincularon una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco en 2020.

Hasta el momento el gobernador no se ha pronunciado sobre la acusación en sus redes sociales o a través del área de Comunicación del Gobierno de Morelos.

Publicidad

Senador pide juicio político contra Blanco

Consultado al respecto, el senador Germán Martínez, también de Morena, pidió aplicar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia y aplicar el desafuero contra el Cuauhtémoc Blanco, a raíz de las acusaciones de lavado de dinero.

"Las acusaciones contra Cuauhtémoc Blanco son muy graves y creo que es hora de estrenar la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia que acabamos de aprobar, para ver si es cierto que sirve", señaló el senador al citado mecio.

"Quiero saber si esa ley pasa la prueba de los hechos, no de los discursos y de las palabras, ahí tenemos una oportunidad en Morelos", sostuvo el morenista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad