Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se dará el Grito de Independencia en los estados

Debido a la pandemia por COVID, en algunos estados se decidió que no habrá grito de Independencia 2021.
lun 13 septiembre 2021 09:10 PM
independencia de México
En el Zócalo y en Los Pinos, AMLO alista los festejos patrios. Este martes se anunció que se presentarán cerca de 1,000 artistas.

Debido a que el país atraviesa por la tercera ola de la pandemia por COVID-19, la mayoría de los gobernadores de los estados han decidido suspender esta tradicional fiesta patria de cada 15 de septiembre con la finalidad de evitar más contagios.

Desde días previos a este festejo, en algunas entidades se decidió suspender la actividad presencial, por lo que los habitantes de algunas entidades podrán seguir los festejos de manera virtual, a través de las páginas de redes sociales de los gobiernos estatales.

Publicidad

Estados que cancelan el grito de Independencia

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien asumió el cargo el 10 de septiembre, anunció que se cancelarán en el estado todas las actividades que se realizan para festejar y conmemorar el llamado “Grito de Independencia” el 15 de septiembre.

En su discurso destacó que se priorizara la salud sobre los festejos “en el marco del cambio de poderes, toma de protesta y celebración del primer Grito de la administración estatal entrante”.

Guanajuato

En Guanajuato, autoridades estatales dieron a conocer que, con el objetivo de reducir contagios de COVID-19, por segundo año consecutivo.

Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a principios de septiembre que, luego de una profunda evaluación de la pandemia por parte de la Mesa de Salud estatal, se reajustan las medidas en la entidad con la apertura de bares y antros, además de la cancelación de las fiestas patrias presenciales.

Michoacán

El gobierno estatal decretó la suspensión de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, esto debido al aumento de casos de COVID-19, y por el semáforo naranja en la entidad.

Oaxaca

El pasado viernes, el pleno de la Legislatura de Oaxaca exhortó al gobierno del estado y a las autoridades de los 570 municipios a suspender -por segundo año consecutivo- actos conmemorativos de las fiestas patrias y verbenas donde implique aglomeración de personas.

Querétaro

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en Querétaro determinó que, los festejos de septiembre serán cancelados.

CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció mediante la Gaceta Oficial que los festejos patrios se llevarán a cabo de acuerdo con las consideraciones de cada alcaldía.

Publicidad

Colima

La celebración en Colima será virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19; así lo anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez mediante sus redes sociales.

Durango

Los festejos patrios en el estado de Durango se transmitirán a través de sus redes sociales, porque el secretario de Gobierno del estado de Durango, Héctor Flores Ávalos, informó que el Grito De Independencia se realizará de manera virtual este próximo 15 de septiembre.

Morelos

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a los municipios a llevar a cabo los festejos patrios de manera virtual para no incrementar los casos de COVID-19.

Nayarit

El Comité de Salud en el estado resolvió que el “Grito de Independencia ” se hiciera de manera virtual y el desfile conmemorativo a la Independencia de México se cancelara.

Publicidad

Nuevo León

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que no se llevarán a cabo las fiestas patrias e informes de gobierno, así como tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal.

Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas prohibió celebrar las fiestas patrias para evitar mayores contagios de COVID-19, por esta razón el gobernador dará el Grito sin público presente.

Tlaxcala

En Tlaxcala se cancelaron todos los eventos masivos, fiestas patrias y fiestas conmemorativas hasta nuevo aviso.

Yucatán

El Grito de Independencia en Yucatán será transmitido a través de las redes sociales y por la televisora oficial Tele Yucatán.

A qué hora es el grito de Independencia

El Grito de Independencia 2021 será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las 23:00 horas del próximo 15 de septiembre desde Palacio Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad