Estados que cancelan el grito de Independencia
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien asumió el cargo el 10 de septiembre, anunció que se cancelarán en el estado todas las actividades que se realizan para festejar y conmemorar el llamado “Grito de Independencia” el 15 de septiembre.
En su discurso destacó que se priorizara la salud sobre los festejos “en el marco del cambio de poderes, toma de protesta y celebración del primer Grito de la administración estatal entrante”.
Guanajuato
En Guanajuato, autoridades estatales dieron a conocer que, con el objetivo de reducir contagios de COVID-19, por segundo año consecutivo.
Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a principios de septiembre que, luego de una profunda evaluación de la pandemia por parte de la Mesa de Salud estatal, se reajustan las medidas en la entidad con la apertura de bares y antros, además de la cancelación de las fiestas patrias presenciales.
Michoacán
El gobierno estatal decretó la suspensión de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, esto debido al aumento de casos de COVID-19, y por el semáforo naranja en la entidad.
Oaxaca
El pasado viernes, el pleno de la Legislatura de Oaxaca exhortó al gobierno del estado y a las autoridades de los 570 municipios a suspender -por segundo año consecutivo- actos conmemorativos de las fiestas patrias y verbenas donde implique aglomeración de personas.
Querétaro
El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en Querétaro determinó que, los festejos de septiembre serán cancelados.
CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México anunció mediante la Gaceta Oficial que los festejos patrios se llevarán a cabo de acuerdo con las consideraciones de cada alcaldía.