Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan cuerpo de menor en el Cerro del Chiquihuite

Las autoridades del Estado de México informaron que se realizará una evaluación para determinar si se continúan con las labores de rescate.
mar 14 septiembre 2021 08:53 PM
hallan-cuerpo-chiquihuite-
Servicios de los diferentes cuerpos de rescate hallaron el cadáver de un menor de edad en el Cerro del Chiquihuite.

Elementos de los cuerpos de búsqueda que laboran tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, hallaron el cuerpo de una menor de edad, quien estaba reportada como desaparecida.

La Fiscalía General del Estado de México, informó a través de Twitter, que el cuerpo fue identificado plenamente por sus familiares, por lo que será entregado bajo los protocolos correspondientes.

Publicidad

Los restos de la menor identificada como Mia Mayrin, fueron trasladados a la Fiscalía de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Previamente, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que en la zona cero se encontró material genético que serviría para identificar a las tres personas desaparecidas tras el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, añadió que por respeto y de acuerdo con los protocolos, primero se comunicó de este hallazgo a los familiares de la mujer de 22 años y sus dos hijos, de tres y cinco años, quienes no habían sido localizados, aunque a esta hora ya sólo se busca a dos de ellos.

Expuso que el material humano encontrado fue trasladado a la FGJEM, de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia y los familiares de las personas desaparecidas han acudido a la dependencia estatal para llevar a cabo todo el procedimiento.

El funcionario explicó que si la identificación se confirmaba, se suspenderán las acciones de búsqueda, si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate.

Publicidad

Piden no usar pirotecnia

Además, en la misma conferencia de prensa, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes del Cerro del Chiquihuite para no detonar pirotecnia, porque podría derivar en vibraciones que generen nuevos deslaves.

“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas".

"El primero, la vibración puede desestabilizar el talud, pero la segunda es que uno, justamente de los alertamientos que en el área tenemos, aparte de los equipos topográficos, es justamente el sonido, si nosotros escuchamos fractura en la tierra, pues nosotros salimos, y con la pirotecnia podríamos confundirnos”, detalló De la Cruz Musalem.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad