El funcionario informó que este domingo se inició con la colocación de costaleras, en la base de las piedras más grandes, que alcanzan hasta 200 toneladas. Explicó que se busca facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia.
Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, dijo que los habitantes se han resistido a salir de sus viviendas, pese a que se han habilitado albergues con comida, camas, sillas y transporte.
“Lo importante en este momento es encontrar a las personas desaparecidas –son tres personas– y estabilizar la zona, todavía es una zona de muy alto riesgo, pero para estabilizar la zona la gente debe desalojar sus domicilios.
“Necesitamos que aquí se genere más conciencia de que se está en un peligro inminente”, afirmó.
Pérez Cruz apuntó que por esta razón no se ha aceptado la ayuda de voluntarios que han acudido para apoyar en la remoción de escombros, ya que hay piedras con varias toneladas de peso que también los pondrían en riesgo.
"Se han acercado ciudadanas, ciudadanos con la mejor intención de ayudar, pero en este momento concentrar gente y remover escombros no es lo que han recomendado los expertos", comentó.