Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiten alerta en Colima por tormenta tropical Nora

Las autoridades de la entidad solicitaron a todos los habitantes a tomar medidas por los posibles efectos de la tormenta que prevén se convierta en huracán.
vie 27 agosto 2021 08:45 PM
afectaciones-acapulco-tormenta-tropical-nora
El paso de la tormenta Nora en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) estableció una alerta para algunos municipios de Colima por la tormenta tropical Nora, la cual prevén se convierta en huracán.

Protección Civil informó que el SIAT estableció una alerta verde, de peligro bajo, para municipios de Colima por la tormenta tropical Nora, por lo que se contemplan algunas afectaciones al sur, centro y oeste de este estado de la República.

Publicidad

La alerta se extendió para el suroeste y sur de Michoacán, así como para el suroeste y noroeste de Jalisco, y para el sur, oeste y centro de Nayarit.

Por este fenómeno meteorológico, podrían darse efectos y daños en las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y un oleaje de cuatro a seis metros de altura, de acuerdo con los especialistas.

Por ello, recomendaron la poda de árboles, limpiar azoteas, desagües y coladeras, además de reforzar estructuras ligeras.

Las autoridades de la entidad Colima solicitaron a todos los habitantes a tomar medidas por los posibles efectos que tendrá este fenómeno meteorológico, ya que contemplan que tome fuerza durante el sábado.

Publicidad

La Guardia Nacional informó a través de Twitter sobre los trabajos preventivos en el estado.

“En Colima, la Guardia Nacional activó el PlanGN_A en su fase preventiva con el fin de salvaguardar a la población y atender cualquier eventualidad por el paso de la tormenta tropical #Nora. Se hace un llamado a la ciudadanía para atender las indicaciones de las autoridades”, detalló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad