En Tabasco hay retraso en entrega de enseres
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se retrasó la entrega de ayuda a los damnificados de las inundaciones que se registraron en noviembre pasado en Tabasco.
"Tenemos compras hechas de estufas, refrigeradores y no entregan, habíamos quedado 13 de septiembre y en el caso de Tabasco vamos a tener que llegar hasta diciembre porque no nos entregan los electrodomésticos las empresas, hay una crisis general de falta de electrodomésticos. Pero sí vamos a hacerlo lo más pronto posible", comentó.
A finales de 2020, en Tabasco se registraron inundaciones por las fuertes lluvias, que dejaron más de 194 mil 799 viviendas con afectaciones. El gobierno federal levantó un censo para brindar apoyos a los damnificados, a quienes se les entregaron 10,000 pesos y paquetes de enseres domésticos.
Por la veda electoral se suspendió la entrega de ayuda. El gobierno federal tenía planeado culminar la entrega de apoyos en septiembre, sin embargo, será hasta finales del 2021 por el retraso de las empresas en la entrega de las compras.