Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lo del Fonden lo usan nuestros adversarios para estar friegue y friegue": AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el gobierno federal cuenta con recursos suficientes para atender a los damnificados en Veracruz por el paso del huracán 'Grace'.
mié 25 agosto 2021 10:11 AM
amlo fonden
El presidente López Obrador aseguró este miércoles que el gobierno federal no tendrá un límite para apoyar a los damnificados en Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que gobierno federal tiene los recursos suficientes para atender a la población de los municipios que hayan sido afectados por el huracán 'Grace', pese a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario federal acusó además que el tema de la desaparición del Fonden sigue siendo usado por sus adversarios para estar "friegue y friege", pese a que, según dijo, está comprobando que "era un barril sin fondo".

Publicidad

"El Fonden era un barril sin fondo, era de esas partidas que se manejaban de manera discrecional que servía para que se robaran el dinero los funcionarios, cada vez que había una situación de emergencia a comprar y a comprar carísimo. (...) Ahora ya no existe eso y no hay límite, no hay un presupuesto, no hay un techo, es lo que se requiera porque como ya no hay corrupción en el gobierno, no es para presumir, pero tenemos presupuesto para cuando se necesite", dijo el presidente.

El mandatario federal aseguró que ahora que desapareció el Fonden, la atención de los damnificados está a cargo de varias dependencias del gobierno federal, las cuales, de manera coordinada, atienden de manera directa a la población.

Lo del Fonden lo usan mucho nuestros adversarios para estar friegue y friegue, dale, dale y dale..."

Publicidad

Al respecto, agregó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que en el caso del estado que gobierna, en una ocasión los recursos del Fonden fueron utilizados para realizar una compra de despensas a Soriana, las cuales dijo, nunca fueron pagadas.

El mandatario estatal subrayó que es esta la razón por la que su gobierno enfrenta una demanda por un adeudo por 500 millones de pesos.

"Para que se den una idea de cómo se usaba el Fonden en los gobiernos anteriores, aquí en Veracruz tuvimos varios eventos como este y en uno de ellos se solicitaron despensas a Soriana por 500 millones de pesos, resulta que se le compraron y no le pagaron, hoy estamos haciendo un acuerdo con esta empresa porque tiene demandado al gobierno del estado, tiene un adeudo de 500 mdp", dijo.

"Nada más para que ustedes vean que no era el camino y no tiene porque seguir siendo el camino", agregó el gobernador.

El pasado 28 de julio, la Secretaría de Hacienda (SHCP) oficializó la desaparición del Fonden, al publicar el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad