Las personas que son requeridas por la autoridad son: Mónica Ruíz Huerta Puebla, ex Vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos.
También están involucrados los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.
Los acusados están implicados en crear una serie de empresas que habrían presuntamente desviado 100 millones de pesos, propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.
De acuerdo con Guillermo Jenkins de Landa, quien acusó a sus familiares de estar implicados en el fraude, el dinero habría sido desviado a Panamá, detalló Reforma.
El 6 de julio pasado, Luis Ernesto Derbez, negó que haya irregularidades en las finanzas de la institución, al mismo tiempo de que aseguró que no ha recibido notificación de alguna denuncia en su contra.
Ese mismo día, la defensa legal del nuevo patronato de la UDLAP presentó denuncias contra Derbez y sus allegados, por los posibles delitos de desvío de recursos, administración fraudulenta, delincuencia organizada y lavado de dinero, a lo que el rector respondió que no ha recibido alguna notificación.
"Denunciar es fácil, probar es lo complejo. Todos tenemos cola pero la mía es corta", aseguró en videoconferencia de prensa el exsecretario de Economía durante el sexenio. de Vicente Fox.