Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Higinio Martínez abre el juego de Morena por el Edomex

El aspirante mexiquense dejó entrever que podría medirse con dos funcionarios federales texcocanos, Delfina Gómez y Horacio Duarte.
lun 16 agosto 2021 09:45 PM
Higinio-Martinez.jpeg
El senador Higinio Martínez reconoció abiertamente que buscará la candidatura de Morena para el Estado de México en la contienda de 2023.

El senador de Morena Higinio Martínez se destapó como precandidato al gobierno del estado de México, que se renovará en 2023, pero dijo que respetara los tiempos y métodos que decida su partido para definir al abanderado.

“Ya sea por encuesta ciudadana, por destape o por unidad, espero verme favorecido”, declaró el morenista, quien agregó que se postula para “anotarle un jonrón al PRI en el Estado de México”.

Publicidad

En comunicado se informó el interés del legislador por buscar la postulación de Morena, pero se dijo que eso no será "a toda costa", por lo que no renunciará a su partido de no conseguir la candidatura.

“Espero verme favorecido, pero si no es así, hay dos muy buenos representantes texcocanos […] no me aferraré ni buscaré otra opción para postularme, porque estoy convencido de mi militancia”, se lee en el texto.

Aunque no mencionó los nombres, dos de los morenistas texcocanos más relevantes son Delfina Gómez, hoy titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y excandidata de ese partido al gobierno mexiquense, y el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Por eso dijo “no hay duda que el próximo gobernador del Estado de México será de Morena, y será de Texcoco”.

Publicidad

El senador de Morena, exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó su afición al béisbol –como la del presidente Andrés Manuel López Obrador—al asegurar que busca “anotarle un jonrón al PRI en el Estado de México”.

Ese deporte “si lo práctico, juego en la segunda base por ser más fácil para mí (debido a una lesión en la columna), pero desde ahí somos parte del juego, desde ahí también se contribuye para ganar”, presumió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad