Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: asesinato del fiscal indígena en Chiapas podría relacionarse con Pantelhó

El fiscal Gregorio Pérez Gómez, quien investigaba los hechos de violencia y grupos armado en ese municipio, fue asesinado con seis impactos bala que le hicieron personas en motocicleta.
mié 11 agosto 2021 11:11 AM
fiscal Pantelhó asesinato
El fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez fue asesinado dentro de su automóvil por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El fiscal indígena, Gregorio Pérez Gómez, que investigaba los recientes hechos de violencia en el municipio de Pantelhó, Chiapas fue asesinado a balazos la noche de este martes en San Cristóbal de la Casas.

Por la mañana en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el crimen y consideró que el asesinato del fiscal de Justicia Indígena, podría estar relacionado con el conflicto en Pantelhó.

"Ya se iniciaron las investigaciones y parece que está vinculado con lo de Pantelhó. No podemos decir más, se está haciendo la investigación y vamos a seguir actuando", declaró.

Publicidad

Los hechos

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que a las 20:55 horas fue encontrado el cuerpo del fiscal, con seis impactos bala que le hicieron personas que iban a bordo de una motocicleta, cuando el funcionario se encontraba en su vehículo.

"Se tuvo conocimiento de la noticia criminal este martes 10 de agosto a las 20:55 horas. Sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris obscuro tipo Gol con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar. La víctima fue identificada como el Fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez", informó la Fiscalía.

Autoridades estatales manifiestaron su repudio a este crimen y reprobaron cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia.

La Fiscalía General del Estado, Fiscales de Distrito y Materia, así como los representes de los ayuntamientos de Ocosingo y San Cristóbal de las Casas lamentaron el asesinato del fiscal.

Publicidad

Pérez Gómez se había reunido el pasado 6 de agosto con pobladores de Pantelhó, a quienes informó que ya había avances en las investigaciones relacionadas con grupos criminales que operaban en el lugar.

En julio, habitantes de Pantelhó denunciaron que personas armadas ingresaron a varias viviendas y secuestraron a hombres.

Tras estos hechos violentos, miles de indígenas tzotziles y tzeltales de Pantelhó formaron un nuevo grupo de civiles armados denominado "Los Machetes".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad