Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE alista multa de 55 mdp a Samuel García por 'stories' de su esposa

El gobernador electo de Nuevo León defendió que ganó “a la buena, sin trampas", ante la propuesta del INE de sancionar las publicaciones de la influencer Mariana Rodríguez, con quien está casado.
mié 21 julio 2021 09:45 AM

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé una sanción por 55 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por las historias y fotografías que la 'influencer' Mariana Rodríguez subió a sus perfiles de redes sociales durante la pasada campaña electoral en apoyo a la candidatura de su esposo.

El Consejo General del INE analizará el próximo jueves la propuesta de la Unidad de Fiscalización de dicho órgano electoral de contabilizar 45 fotografías y 1,300 historias fijadas como "aportaciones prohibidas en especie", las cuales estimó en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones, respectivamente.

Publicidad

Al respecto, García Sepúlveda lamentó que el INE quiera imponerle esa multa y aseguró en su cuenta de Twitter que su campaña electoral la ganó “a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos de ventaja" sobre el segundo lugar, el priista Adrán de la Garza.

Además, para el gobernador electo emanado de Movimiento Ciudadano, es ridículo y ofensivo que el INE estime que la 'influencer' Mariana, quien también es su esposa, debió cobrarle 27.8 millones de pesos por el material que subió a sus redes sociales durante la campaña por la gubernatura.

“Es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, añadió el neoleonés, quien manifestó su confianza de que durante la sesión del Consejo General del INE, a celebrarse este jueves, el pleno actúe de acuerdo a la ley.

“Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, anotó.

De acuerdo a la ley electoral, están prohibidas las aportaciones en especie de persona física con actividad empresarial, como sería el caso de Mariana Rodríguez. En ese contexto, el INE también prevé sancionar las alusiones de varios influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que hicieron el día de la jornada electoral, el 6 de junio.

Publicidad

“No soy una cosa”: Mariana Rodríguez

Al conocer la decisión del INE de querer imponer una multa de 55 millones de pesos a su esposo, la influencer Mariana utilizó su perfil de Instagram para lamentar esa situación y expuso sus razones:

“Ellos dicen (en el INE) que yo le debí haber cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos. Así es, escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él”.

“Como obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar con 55 millones de pesos. Me vuelve aparecer muy ofensivo que quieran a mí imponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión”, añadió.

Ante ello, Rodríguez dejó claro: “yo no soy una cosa a la que le pueden poner un precio”. Finalmente, confió en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley.

Publicidad

La influencer Mariana

Mariana Rodríguez, quien tiene una fuerte exposición en redes sociales e Internet, tuvo un peso específico en la campaña de su esposo Samuel García, con quien incluso protagonizó varias polémicas.

Entre ellas, cuando habló de sus tenis “Fosfo, fosfo” cuando él le pidió una opinión sobre una gira, por el hecho de casarse en plena pandemia de COVID-19 en la Catedral de Monterrey, al recrear la famosa escena de la película Titanic, y por la canción con varios artistas al termino de las campañas.

O bien, cuando en una transmisión en vivo en Instagram, el senador emecista dijo a su esposa que estaba enseñando “mucha pierna” y que se había casado con Mariana para solo verla él, no para que “anduviera enseñando”.

Tras la oleada de comentarios en su contra, Samuel García tuvo que ofrecer una disculpa pública a Mariana por sus comentarios machistas. Incluso, se disculpó con todas las mujeres, pues dijo: “no hay palabras, me queda solamente ponerme a trabajar el triple por esta causa” y resaltó que se seguirá trabajando en favor de la paridad no solo a nivel estatal sino nacional.

Tags

Elecciones 2021 INE Spots

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad