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Morena interpone queja por presunto rebase de gastos de Samuel García

Ante el INE, el partido argumentó que el candidato a la gubernatura de Nuevo León habría recibido recursos ganados por Mariana Rodríguez, su esposa, en su actividad de "influencer".
vie 14 mayo 2021 05:48 PM
samuel garcía
Samuel García ha hecho política a través de las redes sociales. Su esposa, Mariana Rodríguez, también. Juntos y por separado han mostrado en ellas un estilo de vida de "glamour".

La representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja en materia de fiscalización en contra de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por recibir aportaciones de la influencer y empresaria, Mariana Rodríguez, con lo que rebasa el tope de gastos de campaña.

El diputado Sergio Gutiérrez justificó en un comunicado: "Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección".

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De acuerdo con la queja, con las aportaciones de personas prohibidas, el emecista rebasa el tope de gastos de campaña los cuales son susceptibles de ser cuantificables y sancionados como erogaciones de anuncios pagados en Internet.

Rodríguez Cantú, su esposa, es una persona física con actividad empresarial, entre cuyas actividades comerciales se encuentra la promoción y difusión de propaganda a través de medios digitales.

El también representante de Morena ante el INE precisó en un comunicado que, desde el inicio de las campañas, la influencer ha realizado un sinnúmero de publicaciones en sus redes sociales en las que hace propaganda electoral en beneficio de García y de Movimiento Ciudadano.

Además, esas publicaciones consistentes en imágenes, audios y videos fueron realizadas con instrumentos profesionales de grabación y producción, lo que representa un beneficio económico para los involucrados, que pueden ser cuantificables y sancionados por la autoridad electoral.

La queja refiere que resultaría” inverosímil” que sólo el INE no sea capaz de ver los impactos que tiene la aportación que realiza la empresaria Rodríguez en beneficio de la campaña del candidato y del partido que lo postula.

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Mariana Rodríguez y Samuel García usaban las redes sociales de manera periódica y cotidiana antes del proceso electoral en curso. Cada uno, por separado, tiene más de un millón de seguidores en Instagram. Los dos han mostrado su estilo de vida y varias marcas se les han acercado.

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