Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a 2 integrantes de Morena y a un líder pesquero en Sinaloa

El estado norteño padeció una jornada violenta en la que perdieron la vida los políticos morenistas José Román Rubio López y Esteban López Beltrán; además del líder de los pescadores, Jaime Osuna.
mié 21 julio 2021 10:10 PM
Integrantes de Morena en Sinaloa
Una de las víctimas, Esteban López Beltrán, era primo del exgobernador Mario López Valdez (2011-2016), conocido como Malova.

Dos integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un líder pesquero fueron asesinados a balazos en Sinaloa. Sus restos fueron encontrados hoy.

Una de las víctimas era primo del exgobernador Mario López Valdez (2011-2016), conocido como Malova, y dueño de las ferreterías que llevan ese acrónimo en Los Mochis.

Publicidad

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, el morenista José Román Rubio López, junto con Esteban López Beltrán, fueron secuestrados y después asesinados en el municipio de Sinaloa.

Los primeros reportes detallan que ambos se encontraban repartiendo despensas en comunidades serranas cuando fueron privados de la libertad ayer por la tarde, y sus cuerpos fueron encontrados esta mañana en dos sitios diferentes, pero en puntos muy cercanos del poblado de Casas Nuevas.

José Román Rubio López, fue candidato este año a diputado por la coalición Morena-PAS en el distrito 06, en el municipio de Sinaloa. Tenía 61 años, era originario del poblado de La Choya, en el municipio de Sinaloa.

Estudió en la Escuela Normal de Sonora y tenía una especialidad en Historia, También contaba con una licenciatura en Derecho.

Durante el tiempo que hizo proselitismo a favor de Morena, se definió a sí mismo como un hombre con ideas izquierdistas.

Actualmente, José Román Rubio López se desempeñaba como regidor del Ayuntamiento de Guasave. Luego de ser el único candidato que no logró el triunfo por Morena en los distritos de Sinaloa.

En tanto, Esteban López, primo de Malova, en el año 2013 fue candidato por la coalición PAN-PRD, pero tuvo que retirarse de la campaña luego de que uno de sus operadores fue asesinado y él recibió amenazas de muerte.

En la actualidad era el representante de Morena en el consejo distrital de Sinaloa municipio, y junto con José Román Rubio López pertenecían a un colectivo que ayudaba a los pueblos indígenas de esa región.

Publicidad

Líder pesquero

Además, tras 9 días secuestrado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola en Sinaloa (Canainpesca), Jaime Osuna Magaña, fue localizado sin vida en zona de Malpica, Concordia.

La noticia fue confirmada por la Canainpesca a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo sin vida del presidente de la Canainpesca fue encontrado en la zona de Malpica, Concordia, pero hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre las causas de su muerte.

Hace tres años Osuna Magaña también fue secuestrado en el parque Bonfil, del puerto en el que sus barcos son atracados.

Tras darse a conocer los asesinatos de los integrantes de Morena, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, condenó los hechos y pidió que se investigue.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestros compañeros Esteban López y el Profesor José Román Rubio. Pedimos se investiguen y esclarezcan los hechos y enviamos nuestras profundas condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansen en paz", exigió a través de Twitter.

Con información del semanario RíoDoce y El Sol de Mazatlán

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad