"Ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre. Posteriormente, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas", agregó el organismo.
Los objetos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. La situación en Tamaulipas se ha recrudecido en los últimos meses.
El pasado 29 de junio, un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio de Miguel Alemán.
Y el 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro que eran presuntos delincuentes, entre otros sucesos acontecidos desde principios de año.
El estado de Tamaulipas es controlado mayoritariamente por el Cártel del Golfo -una organización criminal con fuertes disputas internas-, aunque también hay enfrentamientos contra el Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas.
Durante los últimos meses se ha detectado la presencia del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en alianza con el Cártel del Golfo.