Publicidad
Publicidad

Funcionarios electos renuncian a sus cargos en Penjamillo, Michoacán

La renuncia del síndico y de los regidores electos, todos del PES, se produce tras el secuestro del alcalde electo, Gilberto Mejía, y en un contexto de violencia en Michoacán.
jue 01 julio 2021 06:09 PM
El presidente del PES en Michoacán, Eder López García
El presidente del PES en Michoacán, Eder López García.

El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, informó este jueves que todos los integrantes de toda la plantilla que contendió y ganó la elección para el municipio de Penjamillo renunciaron a los cargos para los que fueron electos.

La decisión la tomaron los integrantes del PES tras el secuestro del presidente municipal electo, Gilberto Mejía Salgado, el 29 de junio.

Publicidad

Quienes renunciaron fueron el síndico y los regidores electos, tanto los propietarios como los suplentes.

La planilla está conformada por 10 personas con constancia de mayoría, quienes tomaron la decisión irrevocable de renunciar a los cargos para los que fueron electas el 6 de junio, de acuerdo con información del reportero independiente en Michoacán Bruno Eduardo Aceves.

La decisión se tomó en medio de un clima de violencia en esta región de Michoacán. El 8 de junio fue asesinado Pedro Vargas Placencia, integrante del equipo del entonces candidato, y el 10 de junio, José Leyva Duarte, exalcalde en el periodo 2015-2018 y uno de los operadores de la campaña de Gilberto Mejía.

Los integrantes de la planilla acudirán al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para notificar sobre esta determinación, y serán las autoridades las que determinarán si se convoca a nuevas elecciones o se nombra a un gobierno interino.

Publicidad

"Exhortamos a las autoridades a que actúen con prontitud y diligencia para resolver el caso de secuestro de Gilberto Mejía Salgado", expresó López García.

El 29 de junio, Gilberto Mejía fue secuestrado en Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su camioneta fue localizada en una localidad de Caurio de Guadalupe, donde viajaban los hombres que supuestamente lo privaron de la libertad.

En un comunicado, la FGE detalló que los elementos de seguridad se trasladaron a la población para realizar recorridos aéreos y terrestres y hallar a Mejía.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad