Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gilberto Mejía, alcalde electo de Penjamillo, es secuestrado en Michoacán

De acuerdo con los reportes, hombres armados obligaron al alcalde electo del PES a subir a un vehículo.
mar 29 junio 2021 08:36 PM
Gilberto Mejía, alcalde electo de Penjamillo
Gilberto Mejía, alcalde electo de Penjamillo

Gilberto Mejía Salgado, presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán, fue secuestrado en este estado. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su camioneta fue localizada en una localidad de Caurio de Guadalupe, donde viajaban los hombres que presuntamente lo privaron de la libertad.

En un comunicado, la dependencia detalló que los elementos de seguridad se trasladaron a la población para realizar recorridos aéreos y terrestres y hallar a Mejía Salgado.

Publicidad

El secuestro ocurrió antes del mediodía de este martes. El alcalde electo se encontraba en su negocio cuando un grupo de hombres armados lo obligó a subir a una camioneta sin matrícula, según los reportes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que personal de la dependencia continua con las investigaciones en Penjamillo y los municipios colindantes.

Búsqueda del presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán
Búsqueda del presidente municipal electo de Penjamillo, Michoacán

"Como parte de las tareas de búsqueda, en la zona se implementaron puntos de revisión de vehículos, patrullajes y recorridos en diversos tramos carreteros. Ante cualquier información reporta a la línea 911", informó la dependencia estatal a través de Facebook.

Publicidad

Gilberto Mejía fue contendiente en las elecciones del 6 de junio, donde inicialmente obtuvo el 26.54% de las preferencias (2 mil 47 votos), porcentaje que lo colocó en segundo lugar. Paulina Marlene Herrera González, de la coalición PAN-PRI, resultó ganadora con 2 mil 68 sufragios a favor, de acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Sin embargo, un nuevo cómputo dio la victoria a Mejía.

El pasado 10 de junio, el exalcalde de Penjamillo, José Leyva Duarte, fue asesinado mientras conducía su automóvil sobre el boulevard de la carretera estatal que conecta a la localidad con el poblado de Angamacutiro.

La FGE detalló entonces que los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Penjamillo-Angamacutiro, en las inmediaciones de una gasolinera, donde se localizó un vehículo compacto y en su interior el cuerpo sin vida del expresidente municipal, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El proceso electoral en México para los comicios intermedios de junio dejó 102 políticos asesinados; entre estos, 36 aspirantes y candidatos a distintos cargos, según la consultora especializada Etellekt.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad