Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"En Oaxaca se hace política, no politiquería", responde Murat a Aureoles

El gobernador de Oaxaca hizo esta declaración luego de que el madatario estatal de Michoacán le criticó por su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de “alineado”.
mié 30 junio 2021 05:19 PM
murat aureoles confrontación
La confrontación entre los mandatarios estatales se da luego de que Silviano Aureoles llamó "alineado" a Alejandro Murat.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, arremetió este miércoles contra su homólogo en Michoacán, Silviano Aureoles, quien lo criticó por su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándole de “alineado”.

"Bueno, yo lo que le diría a mi amigo gobernador de Michoacán que en Oaxaca hacemos política no politiquería pero con mucho mucho gusto le mando el manual para que no tenga que hacer horas de espera afuera del Palacio Nacional”, declaró Murat a medios locales.

Publicidad

El gobernador de Oaxaca declaró la tarde de este martes que hay dos tipos de hacer política: los que se coordinan, trabajan y dan resultados para la población (en referencia a sí mismo) y los que hacen cola y no los reciben.

Yo le apuesto más a construir y darle resultados a la gente. No es un tema de cariños ni de partidos, nos debemos al pueblo, y yo me debo a las oaxaqueñas y oaxaqueños. Hoy Oaxaca da resultados, la pregunta es si Michoacán, los da".
Alejandro Murat.

Esta respuesta se da luego de que Aureoles acusó al gobernador por el PRI, de haberse alineado con el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes, el gobernador de Michoacán dijo en conferencia de prensa que "aunque en Oaxaca no gobierna Morena, es como si gobernara, porque al gobernador (Alejandro Murat) lo tienen totalmente alineado".

Publicidad

El gobernador de Michoacán declaró también que pese a que llamó a los gobernadores priistas de Guerrero, Héctor Astudillo y a Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, a rechazarque los "narcogobiernos no regresen al poder", ninguno de los dos respondió.

El gobernador del PRD, ha acusado que el gobernador electo por Morena en su entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, fue ayudado por a ganar por grupos del crimen y señaló que "Morena es un narcopartido".

Aureoles, quien este martes acudió a Palacio Nacional buscando tener una audiencia con López Obrador para presentarle "pruebas"de que Morena con ayuda del crimen organizado ganó las elecciones en Michoacán, señaló este martes que llegará hasta las últimas instancias para impedir que llegue un "narcogobierno en su estado" y que en 2024, se replique esto a nivel federal cuando se eliga a un nuevo presidente de México.

El gobernador sostuvo además que los triunfos de Morena en Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur debe prender los focos rojos en México como en Estados Unidos.

AMLO pide a Aureoles probar presunto apoyo del narco a Morena | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad