Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante instancias internacionales, Aureoles acusará a Morena de nexos con el narco

El gobernador saliente de Michoacán dijo que presentará denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Alta Comisionada de la ONU en esa misma materia.
jue 24 junio 2021 07:35 PM
Silvano Aureoles, gobernador de Michoac´´án
Aureoles sostiene que Morena ganó en localidades del Pacífico gracias al apoyo del crimen organizado.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que llevará ante instancias internacionales sus denuncias sobre la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.

"Hay más de 90 pruebas que se han presentado ante las instancias correspondientes que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales y, además, está la denuncia pública que hice", dijo el perredista.

Publicidad

"La cruzada por la verdad y la defensa de la democracia no parará. Seguiré hasta donde tope, sin temor para defender a Michoacán del narcogobierno; por eso las llevaré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet", expresó en conferencia de prensa.

Aureoles aceptó que no cuenta con todas las pruebas de sus acusaciones. "Los acusé de delincuentes, no de tarugos", dijo.

El gobernador, que está a 100 días de dejar el cargo, aseguró que tras hacer públicas sus denuncias, el gobierno federal podría realizar una embestida en su contra, aunque aseguró no tener miedo.

También afirmó que realizará una cruzada por todo Michoacán y algunos lugares del país, con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre un posible narcoestado con la llegada de Morena.

Publicidad

Aureoles aseguró este miércoles en entrevista con Radio Fórmula que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde hay gran presencia de organizaciones criminales.

"Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena? El crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado, porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país", dijo.

Incluso, Aureoles puso como ejemplo las recientes elecciones de Michoacán, en las que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla resultó electo. En este sentido, el gobernador saliente insistió en que la contienda ahora debe ser anulada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad