Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La vida es lo más valioso", dice candidata amenazada en Valle; declina impugnar

Zudikey Rodríguez, candidata del PRI-PAN- PRD a la alcaldía de Valle de Bravo y quien durante la campaña denunció secuestro y amenazas del crimen, dijo que no existen condiciones para la impugnación.
mié 16 junio 2021 10:17 AM
Zudikey Rodriguez desiste de impugnar la elección de Valle de Bravo
Durante la campaña, Zudikey Rodriguez denunció haber sido retenida por presuntos miembros de La Familia Michoacana.

Zudikey Rodríguez Núñez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo por la alianza PRI-PAN-PRD, anunció este martes que desistiría de impugnar la elección luego de que los resultados electorales favorecieron a Michelle Núñez Ponce, candidata de la coalición PT-MORENA-PANAL por solo 420 votos.

Aunque en un principio, Rodríguez Núñez había anunciado que impugnarían los resultados, este martes la excandidata publicó un video a través de Facebook en el que denunció que las condiciones no son favorables para continuar con la impugnación.

Publicidad

Rodríguez Núñez, quien durante la campaña fue retenida por presuntos miembros de La Familia Michoacana y amenazada para retirarse de la contienda y dejar el camino libre a su rival de Morena, agradeció el apoyo de su equipo y de sus simpatizantes.

Hoy las condiciones no están para seguir peleando. Nuestra vida es lo más valioso del mundo, por ello les quiero compartir que por cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo y de mi, se ha tomado la decisión de no seguir con la impugnación".

La también velocista olímpica destacó en su mensaje que seguirá luchando y cosechando cambios positivos en la sociedad, pues dijo, “su trabajo no ha sido en balde, porque este gran equipo ha hecho lo imposible: vencimos todos los obstáculos del camino”.

“Deseo de todo corazón a quien se ha favorecido con esta contienda haga el mejor trabajo por nuestro querido Valle de Bravo, que luche incansablemente por un lugar digno y lleno de tranquilidad para todas las familias”, agregó en su mensaje Zudikey Rodríguez.

Publicidad

Una candidata amenazada por el crimen

El 20 de mayo, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó una columna en la que relató cómo la velocista olímpica y candidata de la coalición Va por Valle de Bravo fue amenazada por integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con el relato, Rodríguez estaba en pleno mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”.

Aunque la candidata se negó, los hombres la llevaron a bordo de un vehículo rumbo a Tejupilco, en el sur del Estado de México.

Luego del trayecto, Rodríguez fue presentada ante un hombre identificado como Johnny Hurtado Olascoaga, quien le dijo: “Mira, Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

Este caso fue uno más de los incidentes de violencia reportados durante las campañas electorales, en las que decenas de políticos fueron amenazados, agredidos o incluso asesinados.

Tras este incidente la candidata presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el PAN anunció que dejaría de hacer campaña en el sur del Estado de México debido a la inseguridad.

El pasado 10 de junio, el Consejo Municipal Electoral No.111 de Valle de Bravo declaró ganadora de la elección a Michelle Núñez Ponce, quien sumó 14,316 votos a favor, dejando en segundo lugar a Zudikey Rodríguez quien obtuvo 13,896 votos.

En porcentaje, Zudikey Rodríguez se mantuvo con el 39.5% de votos , mientras que, Michelle Núñez llegó al 40.6%; la diferencia fue del 1.1%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad