Según el columnista, mientras Zudikey Rodríguez era presentada ante el supuesto líder criminal, Horacio Duarte acudió sin previa cita a la oficina del actual alcalde Mauricio Osorio (PRI) para amenazarlo. "O dejaba de respaldar a la candidata de la alianza opositora, que está aventajando a Núñez en algunas encuestas, o le iba a echar encima al SAT", señala el texto.
Hasta este momento, la alianza PAN-PRI-PRD ni Zudikey Rodríguez han confirmado los hechos o el retiro de su candidatura.
Mientras tanto, Horacio Duarte y Michelle Núñez ya emitieron una postura al respecto, deslindándose de los señalamientos que hace el periodista en su columna.
"Se ha vuelto costumbre de Riva Palacio escudarse en género de opinión para escribir relatos de ciencia ficción: miente y acusa sin pruebas. Difama por afición y pone en riesgo la seguridad y dignidad de otros. Su obsesión contra la 4T raya en la demencia, pero no me intimida", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la candidata de Morena criticó que el PRI se diga víctima de amenazas en el Estado de México y defendió que su campaña ha sido pacífica.
"Ahora resulta que en el Estado de México el PRI es la víctima de los candidatos de Morena. Mi campaña ha sido desde el inicio respetuosa, llena de propuestas, sin descalificaciones personales. No voy a cambiar mi estrategia, pero tampoco voy a permitir que me quieran calumniar", expresó Michelle Núñez en un video publicado en sus redes sociales.
Sobre este tema también se pronunció el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en su cuenta de Twitter condenó la supuesta amenaza contra Zudikey Rodríguez y exigió investigar u sancionar a los "delincuentes" que, dijo, operan en favor de Morena.
"¡Es gravísimo! Secuestran, amenazan a la candidata de PAN-PRI-PRD en Valle de Bravo y desaparece. Todo el peso del Estado debería ir sobre esos delincuentes que apoyan a Morena. Pero no: las dependencias encargadas de seguridad y justicia andan muy ocupadas persiguiendo opositores", acusó Calderón Hinojosa.