Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del PAN-PRI-PRD en Valle de Bravo retoma su campaña tras amenazas

Tras una semana de inactividad por amenazas, Zudikey Rodríguez retomó su campaña: "Nunca he permitido que el miedo me eche para atrás, como atleta, como militar, pero sobre todo como mujer".
mar 25 mayo 2021 02:45 PM
La candidata de la coalición "Va por Valle de Bravo", Zudikey Rodríguez
Zudikey Rodríguez también es deportista y una celebridad de televisión.

Zudikey Rodríguez Núñez, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, retomó su campaña política con un video que publicó en sus redes sociales, donde afirma que va a buscar el triunfo el próximo 6 de junio.

"Los vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás, como atleta, como militar, pero sobre todo como mujer he aprendido y demostrado que es enfrentado retos como se logran grandes cosas".

Publicidad

"Para construir el Valle que merecemos se necesita de todos, por eso quiero decirles que vamos con toda la energía y entusiasmo a ganar el municipio, demostremos juntos de qué estamos hechos, ni un paso atrás hasta obtener el triunfo este 6 de junio", expresó la también deportista en la grabaci´ón.

La velocista retomó este martes su actividad política tras una semana de inactividad por presuntas amenazas que recibió por parte de integrantes del crimen organizado.

En el video se muestran imágenes de la trayectoria olímpica de Zudikey, quien asegura ser valiente y que seguirá con la campaña.

Desde el lunes de la semana pasada, canceló sus actividades y el pasado día 20 finalmente reapareció en un video solo para decir que estaba bien, no obstante, no tuvo actividades de campaña posteriores.

Publicidad

El 20 de mayo, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó una columna donde relata cómo el lunes pasado la velocista olímpica y candidata de la coalición Va por Valle de Bravo fue amenazada por integrantes del crimen organizado.

La candidata no se había pronunciado al respecto hasta que reapareció en un video, que publicó el 21 de mayo, donde afirmó que encontraba bien.

“Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho, equipo, que agradezco su apoyo incondicional, somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer”, aseguró la también deportista.

El fin de semana, la dirigencia estatal del PRI informó que la candidata presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dirigencia priista detalló en un comunicado que los líderes del partido acompañaron a la abanderada en la presentación de la denuncia, aunque no detallaron el tipo de delito que se denunció.

Publicidad

El 23 de mayo, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que dejaría de hacer campaña al sur del Estado de México por “la grave inseguridad” que prevalece en la zona, y exigió al gobierno federal y estatal ofrecer una respuesta ante la violencia que enfrentan los y las candidatas.

“El PAN deja de hacer campaña en dicha región por la grave inseguridad que se vive en esa zona y exige una respuesta contundente de las autoridades del gobierno federal y estatal”, detalló el comité mexiquense del PAN en un comunicado.

A cuatro días de que se dio a conocer la amenaza a Zudikey Rodríguez, el gobierno del Estado de México informó que trabajará en coordinación con autoridades federales y partidos políticos para garantizar la seguridad a candidatos y candidatas.

“El 6 de junio, la ciudadanía estará cobijada por más de 12 mil 144 elementos de la Policía Estatal. Desplegaremos, a través de nuestras ocho coordinaciones, el estado de fuerza necesario para cubrir en su totalidad los 125 municipios, y hemos identificado aquellos en los que habremos de apuntalar nuestra presencia. No dejaremos que ningún grupo amedrente a los ciudadanos ni a los candidatos”, aseguró Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad estatal en un mensaje a medios de comunicación el 24 de mayo.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, recordó que se firmó el Pacto por la Legalidad y el Respeto, donde se acordó llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva y sin descalificaciones.

“Los dirigentes de todos los partidos, sin excepción, firmaron entre ellos, el “Pacto por la Legalidad y el Respeto”, habiendo acordado llevar a cabo una campaña propositiva, constructiva, sin descalificaciones y transmitir este compromiso a sus militantes y simpatizantes”, finalizó.

Tags

candidatos2021 Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad