Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex: la fiscalía estima que hay restos de 17 víctimas en casa de Andrés "N"

Los peritos forenses aún continúan con las excavaciones en el domicilio del hombre acusado de varios feminicidios en Atizapán, quien ya está detenido.
sáb 12 junio 2021 02:16 PM
Detienen a presunto feminicida serial Atizapán
Andrés "N" fue detenido y ya fue vinculado a proceso penal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras las excavaciones que se han realizado en la casa de Andrés "N", presunto feminicida de Atizapán, los restos encontrados podrían pertenecer a 17 personas.

Los peritos forenses han encontrado hasta ahora 3,787 restos óseos. El inmueble investigado está ubicado en la calle Margaritas 22, en la colonia Lomas de San Miguel del municipio de Atizapán.

Publicidad

La fiscalía mexiquense detalló que hasta el momento solo ha concluido la primera fase de la revisión, que comprende parte del patio y la cocina con tapanco de madera y laminas. Las excavaciones podrían extenderse a una cuarta zona, que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, y a una accesoria.

Además de los restos óseos, los peritos localizaron 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte, dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8 milímetros, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

La institución local detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden.

Publicidad

Este caso nuevamente visibiliza la violencia que viven las mujeres día a día en el Estado de México, entidad que al final de 2020 ocupó el primer lugar nacional en feminicidios con 151 víctimas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las autoridades llegaron a Andrés "N" luego de que el 14 de mayo Reyna, una mujer de 34 años, fue reportada como desaparecida. Fue vista por última vez en la colonia San Juan Ixtacala, en Atizapán. El 14 de mayo, se activó el Protocolo Alba para su localización.

A tres días de que Reyna fue reportada como desaparecida, la fiscalía dio con Andrés "N", después de que las autoridades solicitaron una orden de cateo para su domicilio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad