Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García: "Los políticos que no cumplen no merecen otra oportunidad"

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, se compromete a mantenerse en el cargo los siguientes seis años y que no buscará otro puesto cuando esté en su gestión.
mar 01 junio 2021 12:01 AM

MONTERREY, Nuevo León. - Samuel García Sepúlveda está seguro de ganar las elecciones de Nuevo León el próximo 6 de junio. Tan seguro, que adelanta que llegará muy joven a la gubernatura: "Voy a ser el gobernador más joven en la historia”.

En las últimas semanas, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se ha concentrado en jornadas de pegotes junto a su esposa, Mariana Rodríguez, a quien abraza y apapacha sin cesar en cada uno de esos eventos. El candidato, se hace acompañar de una estruendosa batucada y decenas de banderas naranjas que cargan los miembros de su equipo adornando temporalmente los sitios en los que se presenta. El ambiente los eventos es estas últimas semanas es de de confianza porque el partido naranja encabeza la intención del voto, según la última encuesta realizada por el periódico local El Norte, y también otros sondeos más.

Publicidad

Apenas el 4 de mayo, El Norte expuso sus últimos resultados rumbo a la contienda en el estado de Nuevo León. Samuel García Sepúlveda aparece al frente de sus contrincantes con el 36 por ciento de las preferencias; le sigue el candidato del PRI, Adrián de la Garza, con el 25 por ciento, y los de Morena y el PAN, Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal, con el 15 y el 14 por ciento, respectivamente.

Respecto de sus opositores, el emecista advierte que los abanderados del PRI y el PAN hicieron una alianza “en lo oscurito” para operar juntos el próximo 6 de junio y tratar de vencerlo en la carrera.

“Hoy se está reviviendo la alianza PAN y PRI, de Adrián (de la Garza) y ‘Larry’ (Fernando Larrazábal), pero bueno, nos van a hacer los mandados como quiera”, expresa.

Trayectoria y acusaciones en campaña

El político de 33 años de edad nació en la capital regia. Cuenta con una Licenciatura en Derecho y Finanzas y una Maestría en Derecho Público, ambos grados en el Tecnológico de Monterrey. Fue diputado local del Distrito 18 en el trienio 2015-2018, y senador del 2018 al 2020, ya que en noviembre de este último año solicitó licencia para dejar el cargo y buscar la gubernatura de Nuevo León.

Pero su campaña no ha sido miel sobre hojuelas. A la jornada de los comicios llegará salpicado por acusaciones de sus contrincantes y hasta del gobierno federal.

El pasado 11 de mayo, se reveló que la Fiscalía General de la República lo investiga por posibles delitos electorales. Además, fue acusado por su rival, el candidato del PRI, de tener nexos con el crimen organizado, ya que tiene como tío a Gilberto García Mena, alias “el June”, exlíder del Cártel del Golfo detenido y sentenciado en septiembre de 2007 por delitos relacionados a la delincuencia organizada.

Ante estas acusaciones, el candidato de MC se deslindó, afirmando que no fue requerido por ninguna autoridad, que no cometió delitos electorales, y que no tiene ninguna relación con su tío “el June”, a quien calificó como “incómodo”.

Esta es la entrevista que concedió a Expansión Política en uno de sus "pegotes":

Publicidad

¿Cómo te defines en tres palabras?
Joven, incorruptible y preparado. Y listo para Nuevo León.

Ya fuiste diputado local, senador y, ahora, candidato a gobernador. En tu carrera política, ¿cuál crees que ha sido tu más grande error?
Error fue no haber terminado con el PRIAN. Hoy se está reviviendo la alianza PAN y PRI, de Adrián (de la Garza) y “Larry” (Fernando Larrazábal), pero bueno, nos van a hacer los mandados como quiera.

¿Cuándo y por qué decidiste buscar la gubernatura?
Cuando yo vi que Nuevo León era el estado que más ponía y al que más maltrataban en cuestión financiera, de dinero. Creo que soy el perfil que más conoce del tema y que más puede solucionarlo, y ahí fue cuando dije: “le hago mucho mejor o más bien al estado como gobernador que como senador”. Y ahí fue cuando me aventé.

Violencia familiar, inseguridad y mala economía por la pandemia, ¿cómo resolver estos problemas?
Todas tienen que ver con oportunidades. Que el estado de Nuevo León siga siendo pujante, que el estado de Nuevo León a todo mundo le dé ese piso de salir adelante, tenemos propuestas concretas para la violencia familiar, con la nueva Ley Pérez Sagaón logramos un nuevo modelo judicial para ir a sancionar, arrestar a los feminicidas, a los agresores, y bueno, en general ahí hay un plan de gobierno.

¿Castigo a los culpables si detectan actos de corrupción del gobierno saliente?
A todos. La ley a secas, ni más ni menos.

Publicidad

¿Cómo evalúas a Jaime Rodríguez?
Muy mal gobierno, y vamos a lograr enmendar mucho de los errores de este gobierno en mis primeros dos años.

¿Cómo defines a Andrés Manuel López Obrador?
Centralista. Representa el pasado.

¿Qué piensas de los políticos que no cumplen con lo que dicen?
“Pues los políticos que no cumplen no merecen otra oportunidad.

Aseguraste en 2018 que serías senador por seis años, ¿serás gobernador de seis años o en tres años más buscarías la Presidencia de México?
Nada de eso. Yo voy a llegar muy joven a la gubernatura, voy a ser el gobernador más joven en la historia de Nuevo León, y obviamente el mejor gobernador que ha tenido. No hay ninguna prisa, yo voy a tener una gestión de mis 33 a mis 39 años, y terminando, veremos qué sigue. Por lo pronto, ni una distracción.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad