"Para que Sonora gane he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora recupere la seguridad y la prosperidad", señaló.
El empresario defendió que a partir de ahora, lo mejor de las propuestas de ambos se complementarán en un mismo sentido.
Al enfatizar que esta decisión no es un "cheque en blanco" para el candidato de Va por Sonora, Bours hizo un llamado a la ciudadanía para votar por Ernesto Gándara el próximo 6 de junio.
"Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Eresto Gándara para que el próximo 6 de junio, el gobernador (en caso de que Gándara resulte electo) abandere un proyecto que sume a la pluralidad y cuyo mandato cuente co un amplio aval de mujeres y hombres. Este acuerdo de unidad tampoco es un cheque en blanco, porque yo seguiré hablando, señalando y denunciado", agregó.
Esta decisión se toma a cuatro días del asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC para la alcaldía de Cajame, Sonora. En referencia a este hecho, Ricardo Bours consideró que no es más que una consecuencia de la violencia e impunidad que persiste en México.
"Abel Murrieta lo decía con claridad: no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado cuando quienes no deberían estar ahí son los criminales, y ya ven, su asesinato me estremeció, estremeció a Sonora y a México entero. No fue un hecho aislado, es la grave consecuencia de la incontrolable violencia e impunidad que está devastando a México", expresó.