Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Nuevo León y Querétaro, los estados donde reprueban a López Obrador

De acuerdo con la encuesta de El Financiero en NL y Querétaro, AMLO cuenta con menos aprobación, mientras que Campeche y Sonora son los estados que más respaldan el trabajo del Ejecutivo federal.
vie 07 mayo 2021 12:16 PM
aprobación AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes, por segundo día consecutivo, contra Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD.

De los 15 estados en donde se llevarán a cabo elecciones a gobernador el próximo 6 de junio, el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador registra una menor aprobación Nuevo León y Querétaro, reveló una encuesta de El Financiero .

En Nuevo León, un 50% de los entrevistados rechazó el desempeño del mandatario federal, quien este viernes, por segundo día consecutivo, volvió a arremeter en contra de Adrián de la Garza , candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD, por ofrecer tarjetas con apoyos económicos bimestrales para mujeres.

Publicidad

Mientras que en Querétaro, la desaprobación al trabajo de López Obrador es del 48%. En esta entidad, Mauricio Kuri , candidato del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene una expectativa de triunfo del 55.4% y una preferencia del voto del 42.3%, de acuerdo con una encuesta de elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista.

En Baja California Sur, entidad actualmente gobernada por el panista Carlos Mendoza Davis, en nivel de reprobación del presidente es de 46% y en Zacatecas del 45%.

Por el contrario, Sinaloa y Campeche son las entidades que reportan un menor reprobación al trabajo que encabeza el presidente de México, con 30 y 31%, respectivamente.

Mientras que Campeche y Sonora son los estados que más respaldan a López Obrador, con 66 y 64% de aprobación. Seguidos de Sinaloa y San Luis Potosí con 63% de aprobación.

Publicidad

Góbers de Sinaloa, BCS y Querétaro, los mejor evaluados

Las encuestas aplicadas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas a 9,200 mexicanos con credencial para votar vigente, también revelaron que solamente cinco de los gobernadores salientes tienen un apoyo mayoritario o de al menos 50% .

El gobernador con mayor popularidad es el panista Francisco Domínguez , en Querétaro, con 56% de aprobación a su trabajo y 38% de desaprobación. En tanto que el segundo lugar le corresponde al priista Quirino Ordaz Coppel, en Sinaloa, con 54% de aprobación, pero captando menos desaprobación, con 32%.

Le siguen el panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 54% de aprobación también, pero 40% de desaprobación, y Marco Antonio Mena, gobernador de filiación priista en Tlaxcala, que registra 52% de aprobación, así como su correligionario partidista en Campechce, Carlos Miguel Aysa, con 50%.

De acuerdo a este estudio, seis gobernadores obtuvieron niveles de aprobación entre 43 y 48%, entre ellos los priistas Claudia Pavlovich, de Sonora, en la parte alta de esta lista, y Alejandro Tello, de Zacatecas, y Héctor Astudillo, de Guerrero, en la parte baja.

Mientras que cuatro de los 15 gobernadores registraron niveles de aprobación menor al 40%, en un rango que va de 29%, para Jaime Rodríguez, gobernador independiente en Nuevo León, a 35%, que obtuvo Javier Corral, panista en Chihuahua. "El Bronco" registró mayor desaprobación entre los gobernadores salientes, con 64 puntos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad