Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: El panista Mauricio Kuri aventaja la intención de voto en Querétaro

De acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista, el candidato panista mantiene una expectativa de triunfo de 55.4%, por encima de Celia Maya, de Morena.
lun 26 abril 2021 11:11 AM
Mauricio Kuri.jpg
En el estado de Querétaro el PAN decidió no contender en alianza con el PRI y el PRD y eligió a el senador con licencia Mauricio Kuri como su candidato a la gubernatura.

De cara a la elección de gobernador de Querétaro en junio próximo, Mauricio Kuri, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), parece ser el contendiente con mayor reconocimiento entre los votantes, pues de acuerdo con una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky para El Economista , el senador con licencia encabeza las preferencias de popularidad e intención de voto en la entidad.

El estudio apunta que entre los aspirantes, partidos y fórmulas electorales conformadas para la contienda en Querétaro, Kuri mantiene una expectativa de triunfo del 55.4%, una preferencia del voto del 42.3% y se coloca como el candidato más conocido con 89.5%.

Publicidad

En esta encuesta, en la que fueron entrevistados 1,000 ciudadanos mayores de 18 años residentes en el estado de Querétaro, reveló que un 42.3% daría su voto al candidato del PAN si hoy fueran las elecciones; el 25.2% se lo daría a Celia Maya García, candidata de Morena y el 10.5% a Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI.

Pero más allá de las preferencias, los encuestados también tienen una expectativa de triunfo que favorece al candidato del PAN en primer lugar con 55.4%. En una segunda posición con 22.1% está Maya García y en tercer lugar la candidata del PRI con 7.3%.

En cuanto a popularidad, después de Kuri, la candidata de Morena es la más conocida entre los querétanos, el 89% dijo conocerla, en tercer lugar la priista Arredondo Ramos con 56.9% y en cuarto, el exombudsman Miguel Nava Alvarado, candidato de Redes Sociales Progresistas con 54.9%.

Publicidad

Sobre los atributos que ven los ciudadanos en los candidatos a gobernador de Querétaro, Kuri es visto como el mejor preparado (43.5%), el de mayor experiencia (49.3%), el que conoce mejor el estado (43%) y como el que generaría más empleos (41.7%).

Mientras que Arredondo Ramos es la candidata peor evaluada en este mismo sentido al registra los menores porcentajes en cuanto a atributos; solo el 3.6% piensa que es una candidata preparada, el 9% que es inteligente y el 9.1% cree que de ganar generaría empleos.

El próximo 6 de junio, los ciudadanos de Querétaro también deberán elegir a 25 diputados estatales y 18 presidentes municipales.

Publicidad

Morena con ventaja en 7 estados

La encuesta de México Elige también ubica a Kuri por encima de la candidata de Morena, con 28 puntos porcentuales de diferencia. Mientras que el panista cuenta con 52.4% de intención de voto, Celia Maya se ubica con 24.4%.

El estudio de opinión pública realizado en Facebook coloca a los abanderados de Morena y coaliciones al frente en siete entidades, mientras en otras seis está en el segundo o hasta tercer lugar, como es el caso de Nuevo León, con Clara Luz Flores, quien se encuentra detrás de Samuel García (MC) y de Adrián de la Garza (PRI-PRD).

En Sonora, se encuentran en empate técnico Alfonso Durazo Montaño, de Morena, con 42.3% y el abanderado de la coalición Va por México (PAN, PRD y PRI) Ernesto Gándara Camou, con 42.1%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad