Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García adelanta en NL y Francisco Cienfuegos aventaja en Monterrey

De acuerdo con una encuestas publicadas este lunes, el candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León aventaja las preferencias con 32%; para la alcaldía de Monterrey el candidato del PRI puntea.
lun 19 abril 2021 11:26 AM
samuel garcía encuestas Nuevo León
El candidato de Movimiento Ciudadano celebró que aventaja las preferencias electorales en Nuevo León de cara a las elecciones del domingo 6 de junio.

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, este lunes fueron publicados dos diferentes encuestas sobre las preferencias electorales para gobernador en Nuevo León y Sonora.

La encuesta realizada por Grupo Reforma apunta que Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano, se ubica en el primer lugar en las intenciones de voto en Nuevo León.

Mientras tanto, el estudio elaborado por El Economista reveló que las distancias se han acortado entre Alfonso Durazo, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" y Ernesto Gándara Cantú, de la alianza del PRI, PRD y PAN.

Publicidad

Samuel García da un salto del cuarto al primer lugar

De acuerdo con la encuesta de Reforma, Samuel García Sepúlveda subió 24 puntos porcentuales en 45 días y tomó la delantera en la carrera por la gubernatura de Nuevo León: superó por 5 puntos al priista Adrián de la Garza; ya hay empate técnico.

Según este estudio, hasta el 18 de abril García Sepúlvada encabeza las encuestas con 32% de las intenciones de voto. En segundo lugar está Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI- PRD con 27%, y en tercero se ubica Clara Luz Flores con 16%, de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena. Fernando Larrazábal, candidato del PAN, se encuentra en la cuarta posición con 15%.

De esta manera el candidato de Movimiento Ciudadano, que en marzo se ubicó en el cuarto lugar de las preferencia con 8%, y en segundo lugar el 5 de abril con 23%, saltó al primer lugar este 18 de marzo.

Respecto a la opinión que tienen los ciudadanos sobre cada candidato, Samuel García tiene el puntaje más alto: 47% lo percibe como "muy bueno". El puntaje más alto de Clara Luz Flores, de Morena, es en la percepción “muy mala”con 43%, de acuerdo con los datos de esta encuesta.

Publicidad

El estudio también reveló que el 69% de las personas encuestadas tiene interés en las elecciones para la gubernatura de Nuevo León. El 52% ya decidió por quien votar de manera definitiva en las elecciones del 6 de junio.

En Sonora , las distancias comienzan a reducirse: El Economista

De acuerdo con una encuesta de El Economista sobre las tendencias electorales rumbo al 6 de junio, también publicada este lunes, Alfonso Durazo, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia", tiene 45.7% de expectativa de triunfo.

En segundo lugar y acortando distancia está Ernesto Gándara Camou, candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, con un 35.5%. En tercero aparece Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano, con 9%.

Esta encuesta, elaborada por Consulta Mitofsky, también midió la popularidad de los candidatos. Los resultados apuntaron que con 84.7 puntos, el exsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, es el candidato más conocido en la entidad.

El 83% de los entrevistados dijeron conocer a Ernesto Gándara y 78% a Ricardo Bous.

De los 1,000 ciudadanos entrevistados, 40.8% consideró que Durazo Montaño es el candidato mejor preparado; 40.1 dijo que sería el mejor gobernador del estado. 40.8% respondieron que Gándara Camou es el que tiene más experiencia y conoce más los problemas de Sonora.

Publicidad

Respecto a las preferencias electorales para alcalde de Monterrey, la casa encuestadora Demoscopia Digital, coloca en primer sitio a Francisco Cienfuegos Martínez, candidato de la coalición PRI-PRD, seguido de Luis Donald Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano.

Con seis puntos abajo, el hijo de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994, en Lomas taurinas, Tijuana, tiene una preferencia electoral de 22.3% debajo de Cienfuegos Martínez quien posee el 28.2%.

Encuesta de Demoscopia Digital a 50 días de la elección
Foto: Demoscopia Digital

Tags

Elecciones 2021 Nuevo León Encuestas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad