Yunes Márquez dijo tener pruebas de que la Fiscalía del Estado solicitó la intervención de su teléfono celular y de que desde enero presentó varios requerimientos de información acerca de su lugar de residencia.
El candidato del PAN señaló que el gobernador morenista activó una "estrategia de denuncias y órdenes de aprehensión" en contra de candidatos de partidos distintos a Morena para llevarlos a la cárcel y sacarlos de la contienda electoral.
Yunes detalló que Rogelio Franco, candidato del PRD a diputado federal, Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a las presidencias municipales de Tihuatlán y de Minatitlán, respetivamente, están actalmente en la cárcel sin haber sido juzgados o declarados culpables de ningún delito. Consideró que también han sido víctimas de esta esta estrategia del gobierno del estado.
“Si dejamos que el Gobierno represor siga actuando así estaremos permitiendo el inicio de una dictadura”, advirtió.
“Yo les digo que a mí no me van a callar, que no me van a doblar, que conmigo sí se toparon con pared, voy a defender la libertad de los veracruzanos y no voy a permitir que pasen por encima de nuestra democracia”, agregó.