Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Yunes Márquez acusa al gobierno de Veracruz de persecución política

El PAN demanda al gobierno de Veracruz frenar los ataques contra el candidato a la presidencia municipal de Veracruz. De lo contrario, advirtió que tomará medidas legales para proteger su seguridad
lun 26 abril 2021 04:19 PM
Yunes Márquez acusa a gobernador de Veracruz de espionaje y persecución política
Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo Miguel Ángel Yunes Linares, exmandatario de Veracruz, y excandidado a gobernador del estado en 2018, busca la presidencia municipal de Veracruz como candidato del PAN.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, acusó a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, de hostigamiento, espionaje y de "querer meterlo a la cárcel a como dé lugar" para sacarlo de la contiende electoral.

"Desde hace varios meses mi familia ha sido objeto de una persecución orquestada desde el gobierno del estado. A través de campañas de desprestigio y mentiras intentan intimidarnos con el objetivo de que nos vayamos del estado y dejemos la vida pública", denunció.

Publicidad

El panista Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, publicó un video en redes sociales donde denuncia a García Jiménez, su antiguo rival rumbo a la gubernatura del estado en 2018, de utilizar a la Fiscalía General de Veracruz para tratar de echar abajo su candidatura.

El gobierno del estado quiere quitarme la candidatura a como dé lugar, quieren imputarme delitos inexistentes y tratar de meterme a la cárcel, si no lo logran por esta vía utilizaran a jueces cómplices".
Yunes Márquez, candidado del PAN a alcalde de Veracruz.

"Por órdenes del gobernador el Tribunal Electoral de Veracruz intentará anular mi candidatura al inicio de la campaña”, subrayó.

Publicidad

Yunes Márquez dijo tener pruebas de que la Fiscalía del Estado solicitó la intervención de su teléfono celular y de que desde enero presentó varios requerimientos de información acerca de su lugar de residencia.

El candidato del PAN señaló que el gobernador morenista activó una "estrategia de denuncias y órdenes de aprehensión" en contra de candidatos de partidos distintos a Morena para llevarlos a la cárcel y sacarlos de la contienda electoral.

Yunes detalló que Rogelio Franco, candidato del PRD a diputado federal, Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD a las presidencias municipales de Tihuatlán y de Minatitlán, respetivamente, están actalmente en la cárcel sin haber sido juzgados o declarados culpables de ningún delito. Consideró que también han sido víctimas de esta esta estrategia del gobierno del estado.

“Si dejamos que el Gobierno represor siga actuando así estaremos permitiendo el inicio de una dictadura”, advirtió.

“Yo les digo que a mí no me van a callar, que no me van a doblar, que conmigo sí se toparon con pared, voy a defender la libertad de los veracruzanos y no voy a permitir que pasen por encima de nuestra democracia”, agregó.

Publicidad

El PAN pide al Gobierno de Veracruz frenar los ataques

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó al gobierno de Veracruz frenar los ataques contra el candidato a la presidencia municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez-

En un comunicado, el partido señaló al gobierno estatal por haber utilizado todos los recursos posibles para evitar que el candidato panista participe en la contienda. Acusaron que incluso la Fiscalía del Estado ha sido participe de este acoso político para echar abajo su candidatura.

Por ello, el PAN exhortó a frenar los ataques contra Yunes Márques, de lo contrario dijo que se tomarán medidas legales para proteger su seguridad y llamó a las autoridades electorales a blindar el proceso comicial en aras de garantizar que no haya injerencia por parte del gobierno estatal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad