Salgado Macedonio justificó que si no rindió su informe de fiscalización fue porque el INE no le entregó una clave para acceder a su unidad. "En segunda, yo no fui precandidato, fui coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T; entonces, si no fui precandidato, no tenía por qué informarle a fiscalización del INE de gastos que no hice", agregó.
También defendió la movilización a la que él convoca contra las autoridades electorales al señalar que, como ciudadano, tiene derecho a la libertad de expresión. Sostuvo: "Esta es una marcha de protesta contra el INE. Dicen que yo no debo estar aquí y que no debo hablar nada, que nomás hable sobre la protesta, y yo le digo al INE que hay tratados internacionales que avalan el derecho a votar y ser votado, y mi derecho a la libre expresión; entonces, tengo todo el derecho de decirle al INE lo que se me hinche".
Confiado en que el Tribunal Electoral le devolverá la candidatura, dijo que será el "mejor gobernador" del estado. Incluso, ironizó sobre quienes se han alegrado por el retiro de su candidatura.
Le hemos sacado la vuelta a la provocación. Voy a ser un gobernador, prudente, sensato, inteligente y humano, y claro que voy a ser el mejor gobernador".
"Tienen sus temores, han celebrado, se han puesto contentos, dicen 'ya le quitaron la candidatura', pues les quiero decir que se van a volver tristes, porque nos van a regresar la candidatura", sostuvo ante sus simpatizantes.
El morenista concluyó el mitin con una nueva convocatoria a marchar el próximo domingo, ahora en Acapulco.