Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Félix Salgado amaga con juicio a consejeros y afirma: "Seré gobernador"

A unos días de que perdió el registro como candidato al gobierno de Guerrero, el controvertido político marchó este miércoles junto a simpatizantes en contra del INE.
mié 31 marzo 2021 05:25 PM
félix salgado macedonio ine
El "Toro" en su manifestación en Chilpancingo en contra de la decisión de la autoridad electoral de negarle el derecho a ser candidato.

Al son de "El Toro Mambo" y con la consigna de "El INE va a caer", este miércoles, militantes del Morena realizaron una "megaprotesta" en Chilpancingo, Guerrero, en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que dejó fuera de la contienda a Félix Salgado Macedonio, su precandidato a la gubernatura del estado.

Alrededor del mediodía, Salgado Macedonio marchó en la capital del estado junto a decenas de simpatizantes y militantes de Morena, para rechazar las resoluciones del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) con las que fue suspendida su candidatura al gobierno estatal.

Publicidad

"Vengo como ciudadano, vengo como pueblo, el INE y el IEPC me han retirado la candidatura a gobernador, por lo tanto, no me pueden fiscalizar", dijo Salgado Macedonio en el mitin.

El pasado 25 de marzo, con los votos de siete consejeros, el INE aprobó retirarle la candidatura a Salgado Macedonio como abanderado de Morena por la entrega extemporánea de sus reportes de gastos de precampaña. Cuatro días después, el Instituto Electoral de Guerrero ratificó la decisión.

Salgado Macedonio ya impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y este miércoles advirtió que una vez que le devuelvan la candidatura promoverá un juicio político contra los consejeros del INE. Amagó:

Tenemos los mejores argumentos, los mejores elementos jurídicos que nos van a permitir que nos regresen la candidatura".

"Yo creo en la justicia, en el Estado de derecho, pero además, a los siete consejeros del INE que decidieron despojarnos de la candidatura, les quiero decir que, una vez conocida la resolución del TEPJF, vamos a iniciar juicio político para separarlos del cargo", insistió el morenista.

El senador con licencia también reiteró su propuesta para que el INE desaparezca y sea sustituido por un instituto ciudadano, o que sea el Poder Judicial el que se encargue de las elecciones.

Publicidad

Salgado Macedonio justificó que si no rindió su informe de fiscalización fue porque el INE no le entregó una clave para acceder a su unidad. "En segunda, yo no fui precandidato, fui coordinador estatal de los comités de defensa de la 4T; entonces, si no fui precandidato, no tenía por qué informarle a fiscalización del INE de gastos que no hice", agregó.

También defendió la movilización a la que él convoca contra las autoridades electorales al señalar que, como ciudadano, tiene derecho a la libertad de expresión. Sostuvo: "Esta es una marcha de protesta contra el INE. Dicen que yo no debo estar aquí y que no debo hablar nada, que nomás hable sobre la protesta, y yo le digo al INE que hay tratados internacionales que avalan el derecho a votar y ser votado, y mi derecho a la libre expresión; entonces, tengo todo el derecho de decirle al INE lo que se me hinche".

Confiado en que el Tribunal Electoral le devolverá la candidatura, dijo que será el "mejor gobernador" del estado. Incluso, ironizó sobre quienes se han alegrado por el retiro de su candidatura.

Le hemos sacado la vuelta a la provocación. Voy a ser un gobernador, prudente, sensato, inteligente y humano, y claro que voy a ser el mejor gobernador".

"Tienen sus temores, han celebrado, se han puesto contentos, dicen 'ya le quitaron la candidatura', pues les quiero decir que se van a volver tristes, porque nos van a regresar la candidatura", sostuvo ante sus simpatizantes.

El morenista concluyó el mitin con una nueva convocatoria a marchar el próximo domingo, ahora en Acapulco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad