Por su parte, Raúl Morón, aspirante a gobernador de Michoacán, consideró que el acuerdo del Consejo General del INE para que la autoridad electoral de sus estado no avale su candidatura fue una “decisión ilegal que va más allá de sus atribuciones”.
En entrevista por Radio Fórmula, el candidato por Morena, dijo estar sorprendido por la decisión que tomó el INE de cancelar su candidatura por presuntas irregularidades detectadas en materia de fiscalización de los recursos utilizados para su precampaña.
Estoy sorprendido por la decisión del INE de quitarme la candidatura, fue una decisión excesiva que retira los derechos de votar y ser votado".
Raúl Morón, aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán.
Los consejeros avalaron el retiro del derecho a Morón a ser registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán, dado a que según se dijo, no se tiene certeza del origen, monto, destino y aplicación de los recursos, lo cual vulnera los principios de fiscalización a que está obligado.
Ante esto, el morenista aseguró que cuando hay precampañas, “éstas se hacen hacia la ciudadanía, a población abierta, sin embargo, nuestro trabajo se hizo hacia adentro del partido porque nos preparamos internamente para definir los candidatos”.
“No usamos mantas, ni espectaculares, ni anuncios, en nuestro caso se puede corroborar, con equipo jurídico vamos a impugnar”, destacó.
Morón Orozco informó además que pese a esa situación y mientras el Tribunal Electoral resuelve esta “injusticia”, él continuará en campaña por la entidad.