Las otras dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en Cancún y no han sido identificadas por las autoridades, pero los medios locales reportan que una de ellas recibió tres disparos y a la otra víctima, una joven, le prendieron fuego.
Estos hechos ocurren a más de cuatro meses del feminicidio de Bianca Alejandrina, o 'Alexis', una joven de 20 años asesinada en Cancún, hecho que derivó en protestas feministas para exigir justicia. En una de esas manifestaciones, policías municipales lanzaron disparos al aire.
Los feminicidios de Victoria y Karla
El pasado domingo comenzó a circular en redes sociales un video en el que se evidencia a policías de Tulum que someten en el suelo a una mujer. La mujer era Victoria Esperanza.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que desde marzo de 2018 se le autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente por razones humanitarias, al haber obtenido el reconocimiento de la condición de refugiado.
El pasado sábado, Victoria fue asfixiada hasta la muerte con la rodilla de una policía municipal en presencia de otros tres uniformados, quienes la detuvieron supuestamente "por alterar el orden público". De acuerdo con los peritajes, Victoria resultó con una fractura en la parte superior de la columna vertebral.
Los agentes que detuvieron a Victoria ya la tenían sometida en el piso y esposada, sin embargo, una mujer policía se colocó encima de ella y le puso la rodilla a la altura de la nuca, al percatarse de que ya no se movía la subieron a la parte trasera de una patrulla, sin brindar ningún tipo de maniobra para reanimarla.