Si bien no es tiempo de presentar propuestas, ¿en qué problemas quiere trabajar?
Me daría un poco de miedo tratar de especificar puntos, 2 o 3 cositas, pero sí puedo comentar lo que yo he sentido que la gente se ha sentido más abandonada.
En primer lugar, el tema de la seguridad en nuestro estado. Han estado pasando cosas que nunca habían pasado, la gente se siente y tranquila, los niveles delictivos han subido muchísimo, estamos en segundo lugar nacional como el estado que ha acumulado un mayor número de crímenes o asesinatos dolosos, entonces el tema de seguridad es una prioridad.
El segundo tema son los servicios públicos, que, aunque no es un tema estatal me interesa mucho que los alcaldes se aboquen a darle a la gente lo que necesitan.
En el caso de salud que también es un tema que a la gente le interesa mucho justo por la crisis sanitaria que estamos viviendo. También hay que tomar medidas muy contundentes.
Un tema que también a mí me duele mucho que también tiene grandes rezagos y abandono es el campo. Baja California es un estado, principalmente nuestro Valle de Mexicali, esta ciudad se fundó gracias a que pudimos hacer florecer el desierto, eso es algo que a mí me enorgullece mucho y los agricultores en Baja California están sufriendo mucho también.
¿Qué tanta apertura le ofrecieron los partidos políticos que si bien van unidos son ideologías diferentes?
Tengo total apertura, libertad, independencia y autonomía para tomar mis propias decisiones, eso fue algo que yo les planté a cada uno de los presidentes nacionales de los partidos desde la primera reunión sobre qué si yo aceptaba esta invitación para tener la certeza de que iba a tener autonomía para tomar decisiones, en primer lugar, para un supuesto plan de campaña y después en mi propio equipo de trabajo y en ese aspecto ellos han mantenido un absoluto respeto, no han intervenido en nada. Lo único que sí es que han ofrecido el respaldo y las estructuras de sus partidos.