Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lupita Jones va por 'corona' de Baja California: será candidata de Va por México

La exreina de belleza aceptó ser la abanderada a la gubernatura del bloque conformado por PAN, PRI y PRD. Ante medios, dijo que buscará tener un proyecto de gobierno incluyente.
mié 03 marzo 2021 05:49 PM
Lupita Jones
En las elecciones de este año, Jones buscará suceder en el gobierno de Baja California al morenista Jaime Bonilla.

La exreina de belleza, actriz y empresaria Lupita Jones anunció que aceptó ser la candidata a gobernadora de Baja California por la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD.

"Hoy les digo: sí le entro, acepto la invitación de la alianza 'Va X BC' para trabajar en equipo por el futuro que todos queremos. ¡Vamos con todo!", publicó en Twitter.

Publicidad

En conferencia de prensa este miércoles en Tijuana, los dirigentes estatales de los tres partidos informaron que Jones dio el sí a formar parte de esta alianza.

"Es una decisión que se tuvo que analizar a detalle, con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso, por eso hablé con la gente, porque el respaldo ciudadano es muy importante, además de dialogar con las dirigencias nacionales de los tres partidos. Si yo acepto es porque vamos a ganar", dijo Jones en el mismo encuentro con medios.

La Miss Universo en 1991 señaló que, después de tener pláticas con ciudadanos y constatar que están en el mismo equipo y comparten una misma visión para Baja California, tomó la decisión de aceptar la invitación que en su momento le hizo Sí Por México para ser la candidata a gobernadora por la coalición PAN-PRI-PRD.

El presidente estatal del PAN, Enrique Méndez, dijo que la decisión asumida por Jones es muy importante para Baja California, porque se trata de una mujer "tenaz, inteligente, capaz y perseverante, que tiene claro el deseo de construir un gobierno que una y no divida".

Publicidad

El presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez, aseguró que la coalición ofrece una opción diferente a un electorado que "se siente engañado y traicionado por los gobiernos de Morena que no le cumplieron a los bajacalifornianos".

María Guadalupe Jones Garay, de 53 años, actualmente es la directora nacional del concurso de belleza Mexicana Universal.

En 1991, representó a México en Miss Universo, certamen celebrado en Las Vegas, donde obtuvo el triunfo y con ello se convirtió en la primera mexicana en ganar el título.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y se tituló en 1989. Además, cursó un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad