Para no incomodar a su esposa –de 68 años y con comorbilidades– a pasar la noche en la intemperie, sólo él se formó, y le dijo que lo alcanzara antes de que abrieran, sin embargo como a las 7 am lo dejaron ingresar, por lo que su compañera no alcanzó a llegar. Por eso decidió hacer otra fila en el multideportivo para que ella también recibiera su inyección.
Aun con su segunda fila y más de 12 horas formado su entusiasmo no paraba. “Si no alcanzamos hoy, mañana”, comentó el habitante de la localidad que iba equipado con silla plegable, sombrilla y un libro. Contó que “fueron de los primeros”, pues se contagiaron de COVID-19 en abril del año pasado y con la ayuda de un neumólogo que conocían, salieron adelante.
Contrario a la vacunación en la Ciudad de México, el presidente municipal anunció un que no habría un orden por apellido y los Zepeda, García o Arellano llegaron por igual. Ecatepec es el segundo municipio con mayor población en el país, con 1 millón 667,678 habitantes, de los cuales alrededor de 180,000 tienen más de 60 años.
Ve también: Estos son los 9 puntos de vacunación contra el COVID-19 en Ecatepec
Solo 1,200 dosis llegaron al filo de las 10 de la mañana, pasadas las tres horas de los primeros que comenzaron a llegar, y quienes salieron alrededor de las 11:30.
Los Servidores de la Nación insistieron una y otra vez que si no les habían llamado, habría más tiempo de vacunarse, pero la falta de información y atención generó que la gente siguiera llegando, con y sin folio de la página MiVacuna; con y sin llamada para su cita.
“La gente, vimos hoy, no respetó. Hoy empezamos y no respetó, no se le puede decir que no a la gente, conforme van llegando, van a entrar”, dijo una funcionaria de Bienestar del municipio, cuando ya llevaban más de cuatro horas y la gente seguía acercándose. Explicó que el módulo estará durante 28 días en esa locación y que podían ir otro día.