Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 9 puntos de vacunación contra el COVID-19 en Ecatepec

Este lunes inició la aplicación de 200,000 dosis de la vacuna china contra COVID-19 producida por el laboratorio Sinovac.
lun 22 febrero 2021 03:43 PM
foto de uno de los adultos mayores que recibe la vacuna covid 19 en Ecatepec
Se sugiere que los adultos mayores acudan acompañados, fundamentalmente si padecen alguna discapacidad, que hayan desayunado y lleven un refrigerio, que estén bien hidratados y si toman medicamentos deben ingerirlos a la hora indicada.

La vacunación contra el COVID-19 sigue avanzando en el país: adultos mayores residentes del municipio de Ecatepec, Estado de México, comenzaron a ser inmunizados este lunes con la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac.

El gobierno municipal informó que en total serán habilitados 9 puntos de vacunación, distribuidos en diversas colonias de Ecatepec, los cuales estarán abiertos 25 días aproximadamente, hasta que sean inmunizados cerca de 180,000 adultos mayores de 60 años de edad.

Publicidad

Ubicación de los módulos de vacunación en Ecatepec

La apertura de los módulos de vacunación se llevará a cabo de manera paulatina:

22 de febrero

-Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2 .

23 de febrero

-Multideportivo Las Américas .
-Deportivo Ejidal Emiliano Zapata .
-Centro Cívico Melchor Múzquiz .
-Centro Cívico Benito Juárez ( El Chamizal ).
-Centro Cívico Río de la Luz .

24 de febrero
-Deportivo Bicentenario Hank González .
- Chiconautlan 3000 .
- Universidad UNEVE .

¿Cuál será el horario de vacunación en Ecatepec?

El horario de los puestos de vacunación es de 8:00 a 17:00 horas, aunque se vacunará a todos los adultos mayores que estén formados.

Este lunes fueron abiertos los dos módulos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en donde inicialmente estaba prevista la aplicación de 1,200 vacunas COVID-19 en cada uno, aunque por la elevada cantidad de solicitantes fueron canalizadas a este lugar 4,800 dosis.

Publicidad

¿Cómo me registro a la vacunación COVID-19 en Ecatepec?

Los adultos mayores que vayan a ser vacunados y que ya fueron registrados en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php recibirán una llamada telefónica del Gobierno Federal en la que se las darán instrucciones para acudir a a los módulos de vacunación.

En caso de no haberse registrado, esto no será impedimento para que sean inmunizados, pero sí es importante que acudan con un documento oficial que los identifique como residentes de Ecatepec.

¿Qué medidas se deben seguir el día de la vacunación?

La recomendaciones sanitarias son que quienes acudan a los módulos lo hagan portando cubrebocas, careta protectora y guarden sana distancia.

¿Cómo se hará el ingreso a los módulos?

Los adultos mayores ingresarán al centro de vacunación donde permanecerán sentados en sillas. Se sugiere que acudan acompañados, fundamentalmente si padecen alguna discapacidad, que hayan desayunado y lleven un refrigerio, que estén bien hidratados y si toman medicamentos deben ingerirlos a la hora indicada.

¿Qué documentos presentar para ser vacunado?

Los adultos mayores deberán acudir a los módulos con identificación oficial y CURP.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad