Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: tras renunciar al PAN, Felipe Cantú se suma al equipo de Morena

El exalcalde de Monterrey y excandidato a gobernador se sumará a la campaña de Clara Luz Flores, quien será la candidata morenista al gobierno estatal.
sáb 06 febrero 2021 03:39 PM
Clara Luz Flores y Felipe Cantú
La alcaldesa con licencia busca suceder a Jaime Rodríguez Calderón en el gobierno del estado.

MONTERREY, Nuevo León.— La futura candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, anunció este sábado que el expanista Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey y excandidato a gobernador, se integrará a su equipo de campaña.

El anuncio se produjo dos días después de que Cantú diera a conocer su renuncia al PAN, en el que militó por 37 años.

Publicidad

“Les queremos decir que hemos tenido varias pláticas y conversaciones que han sido muy constructivas (…) Hoy te doy la bienvenida a este gran equipo de hombres y mujeres que queremos el bien de Nuevo León”, dijo Flores en un video difundido en redes sociales.

La ahora morenista, exmilitante del PRI, no dio detalles sobre qué función tendrá Cantú o si tendrá otra candidatura dentro de Morena. En tanto, Cantú aseguró que tiene “coincidencias” con la alcaldesa con licencia.

“Una de las grandes coincidencias es cuáles son las prioridades para Nuevo León, que no hay más ideología que el servicio a la comunidad”, afirmó el expanista.

Expansión Política buscó a Cantú para tener más información sobre este reciente movimiento, pero no pudo contactarlo de forma inmediata.

Publicidad

Cantú es el segundo panista que renuncia al partido para unirse al equipo de Flores.

Este jueves también renunció al PAN el exdiputado local Ranulfo Martínez, quien informó que apoyará a la precandidata.

Dentro de este marco, el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, estuvo en Nuevo León este viernes para reunirse con Flores. En esta reunión también estuvo presente el senador panista con licencia Víctor Fuentes, a quien invitaron a apoyar el proyecto de la futura candidata.

“En los siguientes días espero tomar una adecuada, oportuna y, sobre todo, responsable decisión”, dijo Fuentes al respecto.

Fuentes forma parte de los panistas descontentos con Acción Nacional en Nuevo León por su acercamiento con el gobernador saliente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, y con su grupo político.

Este año, la entidad del norte de México tendrá elecciones locales para renovar el gobierno estatal, el Congreso y las 51 presidencias municipales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad