Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Cantú, exalcalde de Monterrey y excandidato en NL, renuncia al PAN

La renuncia de Cantú se da en medio del descontento de militantes por un acercamiento del partido con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
vie 05 febrero 2021 01:19 PM
Felipe de Jesús Cantú
Felipe de Jesús Cantú era uno de los militantes panistas de mayor perfil en la entidad.

MONTERREY, Nuevo León.— Felipe de Jesús Cantú, exalcalde de Monterrey y excandidato del PAN al gobierno de Nuevo León, renunció al partido este jueves, en medio del descontento de militantes por el acercamiento del panismo local con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’.

Cantú, quien militó por 37 años en el PAN, argumentó que en los últimos tiempos su participación en esta fuerza política ha sido poca.

“Hoy he dado por terminado este ciclo (...) hay poca participación en términos generales dentro del partido”, dijo.

Publicidad

La renuncia de Cantú se dio casi a la par que la del político Ranulfo Martínez, quien militó por 21 años en esta fuerza partidista.

Martínez afirmó que al interior del PAN hay descontento y divisiones debido a que el partido está presentando como candidatos a funcionarios del actual gobierno que son cercanos al gobernador Rodríguez Calderón.

Tal es el caso de Manuel González, exsecretario de Gobierno, quien se registró como aspirante a ser candidato del PAN a una diputación federal.

“Presento esta renuncia en virtud de mi desacuerdo total respecto a decisiones que se han tomado en el partido”, dijo Martínez recientemente.

“(Me opongo a) decisiones que se han tomado que parecen van en contra de Acción Nacional, como el estar postulando funcionarios públicos del actual gobierno del estado de Nuevo León, que es un gobierno fallido, un gobierno reprobado por la ciudadanía”, agregó.

Publicidad

Al respecto, el senador con licencia Víctor Fuentes calificó de “lamentable y triste” la salida de Cantú y Martínez, y también manifestó su descontento con el PAN en Nuevo León.

“Informo que he tomado la decisión de no acompañar al PAN en las próximas elecciones, debido a la inminente candidatura de Manuel González por este partido”, dijo.

“Soy panista por naturaleza porque así fui formado y educado, por mis venas corre sangre azul, pero lamentablemente no comparto las decisiones del partido (…) Esa alianza se evidencia con el registro de varios miembros de su gabinete a diferentes candidaturas, y de que se especula que en próximos días habrá más. ¿Está acaso de acuerdo Marko Cortés en una alianza del PAN con ‘el Bronco’?”, insistió.

Este año hay elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados, mientras que a nivel local en Nuevo León habrá comicios para elegir a un nuevo gobernador, a diputados locales y a los 51 presidentes municipales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad