Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa pide investigar a los prestanombres de Mario Marín en Puebla

El actual gobernador del estado llamó a que se investigue la fortuna de su antecesor, detenido esta semana por el delito de tortura, así como a su red de prestanombres.
jue 04 febrero 2021 02:49 PM
Miguel Barbosa
Barbosa asumió el gobierno de Puebla en 2019, tras ganar las elecciones extraordinarias de ese mismo año.

PUEBLA, Puebla.— La detención de Mario Marín debe llevar a una investigación sobre su fortuna mal habida y sobre sus prestanombres en Puebla cuando fue gobernador de 2005 a 2011, señaló este jueves el actual mandatario local, Miguel Barbosa.

“En la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres acá en Puebla, enorme y puesta en manos de hombres corruptos igual que él. ¿No creen que debe saberse? ¿No creen que debe saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodeó ese momento político y social en nuestro estado?”, cuestionó el morenista.

Publicidad

Barbosa consideró que la aprehensión abre la puerta para conocer cuánto “se robó” a los poblanos en esa época, y aseguró que su gobierno estará activo para aportar información a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación. La definición es: la captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido allá en Cancún”, dijo a periodistas.

Marín fue arrestado este 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, donde se escondía en la casa de su hermana Alicia, una maestra de profesión. Marín es acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El exgobernador ya pasó su primera noche en el Centro de Reinserción Social Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, donde se encuentra detenido y sentenciado a 112 años de cárcel el empresario Succar Kuri, otro torturador de Cacho.

“Todos deben tener un proceso justo”, dice Olga Sánchez sobre Mario Marín

Publicidad

En tanto, en un comunicado de prensa, el PRI estatal se deslindó del exgobernador, al considerar que cada militante debe responder por sus actos y no manchar a la institución.

“Que la justicia se aplique sin sesgos de ninguna naturaleza ni motivaciones”, señala.

A nivel nacional, el dirigente Alejandro Moreno no ha hablado sobre el tema. Marín ha militado durante 32 años en el PRI y fue presidente municipal de Puebla y gobernador bajo sus siglas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad