La dirigencia del PVEM acusó este martes que Morena pretendía imponer por "dedazo" a candidatos. "El Partido Verde sostiene su propuesta de ir con Ricardo Gallardo porque es el proyecto que cuenta con el respaldo popular mayoritario, pero rechaza un arreglo en lo oscurito y como de espaldas a las y los habitantes de San Luis Potosí como quiere Morena", acusó el Partido Verde.
Van por alianzas en Guerrero y Nuevo León
El morenista subrayó que lo que sí ratificó el Consejo Nacional fueron las intenciones de formar una alianza tanto en Guerrero como en Nuevo León, pero apuntó que esto no significa que ya estén formalizadas, pues expresó, esta será una decisión formal hasta que Morena defina a su candidato.
“Sí vamos a una política de alianzas a nivel federal y también en local con los siguientes características: que se apoye a la Cuarta Transformación, que se sigan los principios y valores de nuestro partido, que tengamos candidaturas honestas y en el caso de lo local, siempre consultar a los organismos locales de nuestro partido”, dijo Mario Delgado.
El dirigente puntualizó que en el caso de la alianza de Nuevo León desde hoy iniciaron las pláticas para ello, pues, informó, la fecha límite para formalizarla es este viernes 20 de noviembre.
“Tenemos la gran oportunidad de ganar Nuevo León y además con el proyecto de nuestro partido”, agregó.
Mientras que al referirse a una posible alianza en Guerrero, el dirigente de Morena reconoció que es “complicado” que ésta quede formalizada.
“No es necesario hacer movilizaciones, queremos entrar a una etapa de civilidad en morena donde se escuche a la militancia, sin tener que estar haciendo movilizaciones, jaloneos o conflictos internos”.