Desde mediados de diciembre, los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista, quienes abandonaron la Conago, enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestar su apoyo para la distribución y aplicación de la vacuna, pero también solicitaron que se informe con transparencia cómo y cuándo llegarán las dosis.
Te puede interesar: Gobernadores piden a AMLO ser incluidos en el plan de vacunación COVID-19
El plan presentado señala que para el 1 de febrero todas las entidades habrán de recibir dosis, de acuerdo con la previsión de entregas que se esperan en las próximas semanas. Hasta la fecha han llegado más de 107,000 esquemas de la sustancia de Pfizer-BioNTech.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló este jueves que la estrategia de vacunación está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional, que busca lograr mayor eficiencia, eficacia e impacto, pero sobre todo garantizar el acceso universal e igualitario.
"En momentos como este, es momento de la unión y no de las diferencias; lo que guía a la humanidad hacia el cambio, el progreso y la superación de los obstáculos es la unión, es la única que fortalece a la ciencia y a la vida en común", dijo en su mensaje en el encuentro.