El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso que ya que quedó claro que no podrán comprar vacunas por su cuenta, con lo que no están de acuerdo, al menos solicitan que se dé información clara y transparente.
“El presidente tomó la decisión, seguimos dispuestos a ayudar, pero solicitamos claridad y transparencia”, aseguró.
Conoce más: El Plan de Vacunación no es definitivo: "Se actualizará "
El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, comentó que puede ser que haya comunicación y avances en el plan de vacunación en los estados donde comenzará la aplicación, pero con ellos no la ha habido.
Al respecto, Miguel Riquelme, Ejecutivo de Coahuila, donde empezará la vacunación detalló cómo fue que lo llamaron para que se apliquen los primeros esquemas en la entidad. Comentó que se les dio información sobre las características de la vacuna, que serán cuatro sedes en la entidad, y se planteó la logística para el traslado de personal.
"Entiendo serán seleccionados más nodos, más estados, y será extendido a todo el país. En este caso fue seleccionado uno de los estados que pertenece a la Alianza Federalista", señaló.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que es responsabilidad del gobierno federal garantizar el derecho de salud y las vacunas de COVID, por lo que ofrecen los gobernadores es coadyuvar.