Durante las celebraciones por Navidad las playas de Acapulco se vieron llenas de visitantes, aunque de acuerdo al gobierno del estado, al 27 de diciembre ningún hotel en Guerrero rebasó el 70% en la ocupación hotelera, los restaurantes mantiene un aforo permitido al 60% y los bares permanecieron abiertos hasta las 02:00 horas.
Otros destinos turísticos con playas como Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima y Quintana Roo han fortalecido las medidas sanitarias y han hecho el llamado al uso del cubrebocas.
El gobierno de Colima informó este martes que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), lleva a cabo del 22 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 el operativo Salud para el turismo de invierno 2020-2021, a fin de proteger la salud de los turistas y de los colimenses durante este periodo vacacional.
Mediante este operativo se intensificará las actividades preventivas mediante acciones de vigilancia y fomento sanitario en la zona costera y en los principales puntos de afluencia turística para minimizar los riesgos mediante el conocimiento de los posibles daños a la salud pública.