“No voy a salir de Fin de Año, nos vamos a quedar aquí, ya no vamos a salir, estamos ampliando el número de camas, equipando hospitales, para atender enfermos, tenemos disponibilidad pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros”, dijo esta mañana.
Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pidió actuar con responsabilidad para evitar contagios en esta última semana del año. “Lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos, recibir a cientos de profesionistas que vienen a apoyar, a echarles un hombro”, comentó.
El funcionario expuso que en general se mantiene la reducción de contagios en el país, aunque reconoció que en algunos lugares la pandemia tiene un repunte, como es el caso de la Ciudad de México y Estado de México, así como en entidades como Morelos, donde elevaron la alerta de riesgo al máximo.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en la semana 51, la última de la que se tiene registro, se ha visto un cambio de reducción de 13% y recordó que desde la semana 40, en octubre, hubo un cambio importante y empezó a aumentar número de casos diario y semanales.