Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla regresa a alerta máxima por COVID-19: para actividades no esenciales

El gobernador Miguel Barbosa llamó a los ciudadanos a confinarse de manera voluntaria y anunció operativos para que se respeten las restricciones de movilidad.
lun 28 diciembre 2020 08:47 PM
actividades-esenciales-covid-19-puebla
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, convocó a una conferencia de prensa urgente para anunciar las nuevas medidas contra los contagios de COVID-19.

Puebla, Puebla.– Puebla regresó a alerta máxima en el semáforo epidemiólogo debido a repunte de contagios y muertos por COVID-19, que llevó al gobierno estatal a restringir durante 14 días las actividades no esenciales, del 29 de diciembre al 11 de enero del 2021.

En una conferencia de prensa con carácter de "urgente" que convocó el gobernador Miguel Barbosa e integrantes de su gabinete, lamentó que las familias hayan relajado las medidas de sanidad en las últimas semanas, por lo que las llamó a confinarse de manera voluntaria nuevamente.

Publicidad

El plan para frenar la ola de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus consiste en las siguientes medidas que quedan publicadas a través de un nuevo decreto.

-Los gobiernos de los 217 municipios deben liberar las calles de ambulantes y tianguistas.
-Solo un integrante por familia debe entrar al supermercado.
-Loncherías, restaurantes y cocinas económicas solo pueden vender alimentos para llevar hasta las 23:00 horas.
-Se debe suspender la actividad del ramo de la construcción.
-Se suspenden operaciones del transporte público (en las tres líneas del Metrobús, taxis mercantil y ejecutivo ) a partir de las 20:30 de la noche a las 5:00 de la mañana.

En este punto, se informó que habrá operativo en diversos puntos de la zona metropolitana de Puebla con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar que se respete la reducción de la movilidad.

También se aplicará el alcoholímetro en los siguientes 14 días como una forma de inhibir convivios por fin de año.

Otra de las restricciones es que los centros comerciales no deben operar con un aforo de más del 20%, pues según el gobernador Barbosa, no han cumplido con el 30% que tenían permitido hasta este 28 de diciembre.

Publicidad

Las actividades consideradas como esenciales que sí están permitidas son:

-Toda actividad relacionada con el sector Salud.
-Personal de dependencias relacionadas con programas sociales, conservación, mantenimiento de infraestructura pueden laborar.
-Servicios de mensajería.
-Traslados de emergencia, incluidos taxis mercantil o ejecutivo.
-Traslado de alimentos.
-Operación de la industria automotriz.

En los últimos siete días, el índice de positividad a COVID-19 en Puebla registró un incremento del 53%, informó el secretario de Salud local, José Antonio Martínez. Hasta el momento se han realizado 83,293 pruebas, de las cuales, 47,651 resultaron positivas.

Tan solo del 24 de diciembre a este 28 del mismo mes, se sumaron 653 enfermos. En número de personas muertas en la pandemia, Puebla acumula 5, 897, de los cuales, 69 corresponden del 24 de diciembre a la fecha.

Publicidad

Guerrero cierra playas parcialmente

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que a partir de mañana se cerrará la franja de playa del estado desde 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente, además de que no se permitirá recibir el año nuevo en esas áreas.

En los últimos días, miles de turistas arribaron a las playas de la entidad en medio de los llamados de las autoridades a quedarse en casa.

“Hasta el día de hoy ningún hotel en Guerrero ha rebasado lo permitido del 70 por ciento en la ocupación hotelera hasta el 27 de diciembre, mientras que los restaurantes se mantiene con un aforo permitido al 60 por ciento y los bares hasta las dos de la mañana y se han tenido que clausurar algunos bares que no han respetado estos protocolos y todas las autoridades están atentas para hacer cumplir todos los protocolos”, señaló el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad